GurusBlog » Hot Topics » rating http://www.gurusblog.com Lo que no sabías que querías saber sobre Bolsa, Finanzas, Banca e Inversión Mon, 02 Mar 2015 20:12:15 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.1.1 ¿Prima de riesgo,calificación crediticia o CDS? ¿Con qué estimar la solvencia del Estado?http://www.gurusblog.com/archives/solvencia-estado/06/01/2014/ http://www.gurusblog.com/archives/solvencia-estado/06/01/2014/#comments Mon, 06 Jan 2014 16:31:40 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=189235 Parece una pregunta que se respondería con alguno de estos indicadores, pero si les soy sincero ninguno de ellos me termina de transmitir la suficiente confianza. Tal vez sean los CDS (credit default swap o permuta de incumplimiento crediticio)los que pueden tener un comportamiento más revelador de la evolución de la solvencia de un Estado, […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
solvencia estado

Parece una pregunta que se respondería con alguno de estos indicadores, pero si les soy sincero ninguno de ellos me termina de transmitir la suficiente confianza. Tal vez sean los CDS (credit default swap o permuta de incumplimiento crediticio)los que pueden tener un comportamiento más revelador de la evolución de la solvencia de un Estado, pero ninguno en sí mismo es suficiente para ser concluyente para determinar la solvencia de una nación.

Si el Estado fuese como un empresa más y pudiésemos disponer de toda su contabilidad y estado de cobro de clientes y pago a proveedores, nos podríamos hacer una idea de la solvencia.

La solvencia de un Estado suele estar por encima de la mayoría de las empresas privadas, ya que siempre tienen el recurso del crédito facilitado por el banco central, bien directamente o a través de la banca como intermediario.

El problema actual de Estados como España se que se está haciendo uso del crédito facilitado por el BCE a través de la banca hasta unos niveles que ponen en peligro a la propia banca, de forma que la deuda pública ya no se ve como un activo de bajo riesgo. El destino del Estado, la banca y las pensiones públicas están más que nunca ligados, de forma que una caída de la banca o del Estado arrastraría al otro junto a la hucha de las pensiones a la quiebra.

Si hoy día analizáramos la solvencia del Estado desde el punto de vista de la prima de riesgo podríamos pensar que estamos ganando solvencia, ya que ha llegado a bajar de los 200 p.b., y lo mismo podríamos decir de Grecia ,Portugal,etc.¿Pero a que a muchos de ustedes no les termina de convencer?
¡Claro que no! porque muchos de nosotros nos iríamos a ver otros indicadores que no van nada bien todavía: déficit público, deuda pública, paro, morosidad de la empresa privada, precariedad del mercado laboral,etc. En el fondo trataríamos de aplicar a lo público los indicios que se aplican a las empresas privadas para ver cómo va su solvencia. La prima de riesgo a lo sumo muestra la diferencia del coste del crédito con Alemania pero no el riesgo de insolvencia del país.

¿Se imaginan que el BCE ya no pudiera emitir dinero?

¿Se imaginan que el € ganase capacidad de compra con el tiempo?

Se incentivaría el ahorro y no sería necesario llevar el dinero al banco con la intención de protegernos de la inflación. Evidentemente los tipos de interés no serían tan bajos como los que tenemos hoy y los ahorros estarían protegidos simplemente con esta medida.

Las cosas cambiarían mucho no sólo para el Estado con su endeudamiento, sino también para la banca, que tendría que ser muy estricta a la hora de casar plazos de activos y pasivos.

¿Se imaginan, por ejemplo, que el bitcoin se convirtiese en un medio de pago aceptado por la mayoría de la humanidad y que no se depreciara sino que se apreciara moderadamente con el tiempo?
¿Se imaginan que no sufriera la volatilidad que sufre a día de hoy?¿Y que pudiésemos hacer pagos y cobros con cualquiera con un coste mínimo?
Y por último ¿se imaginan que el bitcoin tuviese una protección informática tal que no pudiese robarse?
Si tuviéramos una moneda de este tipo ¿creen que Estados y bancos podrían actuar como lo hacen a día de hoy?.Habríamos limitado de algún modo el poder de los políticos y la banca¿NO?
¿Tendríamos unos políticos y banqueros más responsables?
Lo que está muy claro es que limitaríamos la manga ancha que tienen a día de hoy en su comportamiento.

Volviendo al tema, ¿la calificación crediticia de la agencias de calificación de riesgos es un indicador fiable de estimación de la solvencia de un Estado? Si echamos la vista atrás podemos afirmar que no son objetivas en su calificaciones y se ven influenciadas por intereses particulares.

Por último he indicado que los CDS pueden ser considerados como un indicador de hacia dónde evoluciona la solvencia de un país(mejorar o empeorar) pero no son en sí mismo indicadores de solvencia ya que son instrumentos financieros que se suelen usar para hacer una fuerte especulación.

¿Está España hoy libre de la posibilidad de no cumplir con los pagos de su deuda?

Algunas estadísticas hablan de que la probabilidad de que España quiebre está en torno a un 11%-12%.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/solvencia-estado/06/01/2014/feed/ 0
S&P recorta el rating del fondo de rescate europeohttp://www.gurusblog.com/archives/sp-recorta-rating-fondo-rescate-europeo/09/11/2013/ http://www.gurusblog.com/archives/sp-recorta-rating-fondo-rescate-europeo/09/11/2013/#comments Sat, 09 Nov 2013 17:10:38 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=176255 La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado un peldaño la nota del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el fondo de rescate temporal de la eurozona, hasta ‘AA’ desde ‘AA+’, con perspectiva ‘estable’, como consecuencia de la rebaja de nota de Francia, anunciada esta mañana por la calificadora de riesgos. “La […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
standard & Poors

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado un peldaño la nota del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el fondo de rescate temporal de la eurozona, hasta ‘AA’ desde ‘AA+’, con perspectiva ‘estable’, como consecuencia de la rebaja de nota de Francia, anunciada esta mañana por la calificadora de riesgos.

“La acción sobre el rating del FEEF sigue a la adoptada sobre Francia”, explicó la agencia en un comunicado, donde destacó que su decisión refleja el hecho de que países con calificaciones ‘AA+’ o ‘AAA’ ya no respaldan completamente las emisiones del fondo de rescate.

Nuestro rating del FEEF depende de la solvencia de sus avalistas, puesto que el fondo sólo cuenta con un capital desembolsado de 28.500 millones de euros hasta finales de 2012.

Todos los instrumentos de financiación se encuentran severamente (aunque no conjuntamente) garantizados por miembros de la eurozona, señala S&P, que recuerda que, en caso de necesidad, cada avalista está obligado a desembolsar una cantidad equivalente a su compromiso.

De este modo, la agencia señala que la perspectiva ‘estable’ asignada a la calificación del FEEF refleja la perspectiva otorgada a Francia y advierte de que podría plantearse rebajar el rating de la entidad si recortara la nota de alguno de los países avalistas actualmente calificados con un rating ‘AA’ o superior e una categoría inferior.

“Sin embargo, sólo tomaríamos en consideración una bajada del rating del FEEF si creyéramos que las garantías y valores líquidos con nota ‘AA’ o superior no fueran suficientes para cubrir todos los instrumentos de financiación del fondo”, añadió.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/sp-recorta-rating-fondo-rescate-europeo/09/11/2013/feed/ 1
S&P empeora la perspectiva del rating de Brasil por la desaceleración del crecimientohttp://www.gurusblog.com/archives/sp-empeora-rating-brasil/07/06/2013/ http://www.gurusblog.com/archives/sp-empeora-rating-brasil/07/06/2013/#comments Fri, 07 Jun 2013 15:51:07 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=141773 La agencia de calificación Standard & Poor’s ha rebajado a negativa desde estable la perspectiva de la nota de solvencia BBB de Brasil como consecuencia del menor ritmo de crecimiento y el elevado endeudamiento de los hogares, que se traduce en un menor consumo, lo que implica la posibilidad de un recorte de la calificación […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
brasil

La agencia de calificación Standard & Poor’s ha rebajado a negativa desde estable la perspectiva de la nota de solvencia BBB de Brasil como consecuencia del menor ritmo de crecimiento y el elevado endeudamiento de los hogares, que se traduce en un menor consumo, lo que implica la posibilidad de un recorte de la calificación brasileña en los dos próximos años.

La economía de Brasil probablemente registrará su tercer año de crecimiento “modesto”, señaló la agencia en un comunicado, donde augura que el PIB brasileño crecerá un 2,5% este año, después de hacerlo un 0,9% en 2012 y un 2,7% en 2011.

“Este débil crecimiento refleja el modesto comportamiento de las exportaciones, así como el descenso de las inversiones del sector privado, en parte como consecuencia de las ambiguas señales de las políticas del Gobierno, que han dañado la confianza”, indicó el analista Sebastian Briozzo.

“El riesgo de una mayor persistencia de lo previsto de la caída del gasto doméstico en un contexto de elevado endeudamiento de los consumidores también pesa en las perspectivas de crecimiento de Brasil”, añadió.

De este modo, S&P advierte de que la ralentización del crecimiento de Brasil ha contribuido a un modesto deterioro del perfil de crédito del emisor soberano, incluyendo un empeoramiento de su cuenta fiscal y un incremento de la deuda pública.

“La perspectiva “negativa” refleja al menos un tercio de posibilidades de que un incremento de la deuda del Gobierno y la erosión de la estabilidad macroeconómica conlleven una rebaja del ‘rating’ de Brasil en los dos próximos años”, precisó el analista.

De este modo, la nota de solvencia a largo plazo de Brasil (BBB/Negativa) se mantiene un peldaño por encima del ‘rating’ otorgado por S&P a España (‘BBB-‘/Negativa), un escalón por encima del grado especulativo o ‘bono basura’.

Comentario Gurús:

¿Después de su particular fiesta empiezan las turbulencias en los países emergentes?

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/sp-empeora-rating-brasil/07/06/2013/feed/ 0
Egan Jones baja el rating de Alemania a A desde A+, con perspectiva negativahttp://www.gurusblog.com/archives/egan-jones-baja-rating-alemania/18/04/2013/ http://www.gurusblog.com/archives/egan-jones-baja-rating-alemania/18/04/2013/#comments Thu, 18 Apr 2013 07:41:31 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=127552 La agencia de rating Egan Jones ha rebajado en un peldaño la nota de solvencia de Alemania, que pasa desde ‘A+’ a situarse en ‘A’ con perspectiva negativa, como consecuencia de la exposición del país a sus bancos y a los socios más débiles de la UE, así como por su creciente endeudamiento. “Aunque los […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
La agencia de rating Egan Jones ha rebajado en un peldaño la nota de solvencia de Alemania, que pasa desde ‘A+’ a situarse en ‘A’ con perspectiva negativa, como consecuencia de la exposición del país a sus bancos y a los socios más débiles de la UE, así como por su creciente endeudamiento.

“Aunque los parámetros de crédito de Alemania son respetables, el país cuenta con exposición a sus bancos y a los miembros más débiles de la UE”, señala la pequeña agencia estadounidense.

Por otro lado, Egan Jones apunta que, si bien la canciller Angela Merkel sigue resistiendo a las peticiones de eurobonos e imprimir dinero y defiende la preferencia de cobro del fondo de rescate y los controles fiscales, “Alemania probablemente será superada en votos por otros miembros del BCE y por lo tanto tendrá una mayor exposición potencial”.

La agencia prevé que la deuda pública alemana alcance el 100 por ciento de su PIB, por encima del 80 por ciento que representaba en el año 2011, informa ‘The Wall Street Journal’.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/egan-jones-baja-rating-alemania/18/04/2013/feed/ 0
S&P rebaja un escalón calificación a largo plazo de Valencia por su desviación del objetivo de déficithttp://www.gurusblog.com/archives/sp-rebaja-rating-valencia/06/03/2013/ http://www.gurusblog.com/archives/sp-rebaja-rating-valencia/06/03/2013/#comments Wed, 06 Mar 2013 18:36:53 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=116273 La agencia Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado un escalón la calificación a largo plazo de la Comunidad Valenciana, que se situaba en el segundo nivel del grado especulativo o ‘bono basura’, por su desviación del objetivo de déficit fijado para 2012. En un comunicado, informa de esa bajada de ‘BB’ a ‘BB-‘ a largo […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
rating valencia 360

La agencia Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado un escalón la calificación a largo plazo de la Comunidad Valenciana, que se situaba en el segundo nivel del grado especulativo o ‘bono basura’, por su desviación del objetivo de déficit fijado para 2012.

En un comunicado, informa de esa bajada de ‘BB’ a ‘BB-‘ a largo plazo y de la confirmación del rating ‘B’ a corto plazo –un escalón inferior dentro de esa escala negativa–, al tiempo que sitúa ambas calificaciones en vigilancia negativa, situación que esperan resolver cuando concluyan su análisis de las medidas que la Generalitat y el Gobierno “adopten frente a esta desviación presupuestaria”.

En concreto, permanece a la espera de la disposición del Consejo a “aprobar nuevas medidas presupuestarias para corregir su desviación fiscal” y de que el Gobierno central “aclare cómo va a utilizar los medios de los que dispone en el marco de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para obligar a adoptar nuevas medidas de ajuste a Valencia”.

S&P advierte, en este sentido, de que en función de sus “conclusiones sobre la adecuación de las respuestas políticas de los gestores públicos valencianos”, podrían rebajar el rating de esta autonomía “en un máximo de tres escalones, hasta ‘B-‘”.

S&P indica que el déficit del 3,45 por ciento del PIB autonómico con que la Comunidad cerró el pasado ejercicio se sitúa “significativamente por encima” del objetivo del 1,5 por ciento establecido para las autonomías y apunta que esas cifras “están por debajo” de su “escenario más pesimista” lo que, a su juicio, “señala posibles dificultades para lograr la consolidación fiscal”.

En este sentido, señala que pese a lograr reducir su déficit del 5 al 3,45 por ciento, “su resultado fue el peor de todas las comunidades y su déficit fue superior al doble del objetivo fijado”, mientras que el “escenario negativo” de S&P para la Comunidad preveía un déficit de unos “2.500 millones, es decir, alrededor del 2,5 por ciento del PIB”.

MEDIDAS DE CONTROL DE GASTO “INSUFICIENTES”

Así, concluye que ese dato “indica una desviación que va más allá de los límites de nuestro escenario negativo” y sugiere que “podría encontrarse con mayores dificultades” de las previstas para reducir su déficit, debido a “menores ingresos de los presupuestados y a las medidas de control del gasto, que –en su opinión– están demostrando ser insuficientes para compensar esta caída de ingresos”.

S&P apunta asimismo que la Comunidad “se enfrenta a una situación de liquidez negativa”, que “se refleja en sus bajos niveles de caja, en el uso casi total de las líneas de crédito y en el deterioro del remanente de tesorería”. Según los últimos datos disponibles, a 31 de octubre disponía de 151 millones de euros en líneas de crédito y créditos a corto plazo no desembolsados y de 144 millones en caja, que “cubrirían sólo el 5 por ciento de los vencimientos financieros a los que tiene que hacer frente en 2013″, que estima en 6.500 millones.

“FUERTE COMPROMISO” DEL GOBIERNO CENTRAL

Agrega, no obstante, que el Gobierno central “ha demostrado un fuerte compromiso para prestar apoyo extraordinario en tiempo y suficiente” a esta autonomía a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y que también le ha “ayudado” en la refinanciación de su deuda con proveedores y “ha proporcionado anticipos de las transferencias vinculadas al sistema de financiación autonómica español”.

En opinión de S&P, el FLA de 2013 “cubriría, en principio, solamente el servicio de la deuda de emisiones en los mercados de capitales y la de los préstamos emitidos por bancos extranjeros” y, aparte de ese mecanismo, “el Gobierno español y el sector bancario cooperan para asegurar la refinanciación de los vencimientos de deuda debidos a entidades financieras españolas”.

En el caso de la Comunidad, indica que “parece que en torno a 1.700 millones de euros serán asumidos directamente por el FLA y 4.800 millones los refinanciarían los bancos españoles”, lo que incluye la renovación en marzo de los “préstamos a corto plazo otorgados por los bancos españoles por valor de 3.200 millones de euros”.

ESPERA QUE RECIBA 2.400 MILLONES DEL FLA

Además de esos 1.700 millones, S&P esperamos “también reciba 700 millones de euros adicionales por parte del FLA para cubrir el objetivo de déficit autorizado oficialmente para 2013, equivalente al 0,7 por ciento del PIB”, hasta “un total de 2.400 millones de euros”.

A su juicio, en los términos actuales, este mecanismo estatal “también podría cubrir el servicio de la deuda contraída con los bancos nacionales en créditos que no fueran refinanciados”.

S&P destaca que, desde abril de 2012, sus análisis de liquidez en la Comunitat Valenciana “tienen en cuenta los efectos positivos del apoyo de liquidez del Gobierno central a través del FLA”.

En cuanto a la vigilancia negativa a la que ha sometido sus calificaciones, indica que espera resolver esa situación “dentro de los próximos tres meses”, en los que espera que tanto la Comunidad como España “definan las medidas a tomar en relación con la senda de consolidación presupuestaria de Valencia”.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/sp-rebaja-rating-valencia/06/03/2013/feed/ 6
Rating Paíseshttp://www.gurusblog.com/archives/rating-paises/23/02/2013/ http://www.gurusblog.com/archives/rating-paises/23/02/2013/#comments Sat, 23 Feb 2013 19:23:14 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=112833 Recopilamos el rating de todos los países del mundo de las tres principales agencias de calificación de riesgos, S&P, Moody’s y Fitch a febrero 2013 Ver también las tablas de calificación de rating de S&P, Moody’s y Fitch

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
Recopilamos el rating de todos los países del mundo de las tres principales agencias de calificación de riesgos, S&P, Moody’s y Fitch a febrero 2013

Rating de todos los países del mundo de S&P, Moody's y Fitch

 S&P Moody's Fitch 
RatingOutlookRatingOutlookRatingOutlook
ArgentinaB-NegativaB3NegativaCC
Armenia--Ba2NegativaBB-Estable
ArubaA-Negativa----BBBEstable
AustraliaAAAEstableAaaEstableAAAEstable
AustriaAA+NegativaAaaNegativaAAAEstable
AzerbaijanBBB-EstableBaa3EstableBBB-Estable
BahamasBBBNegativaBaa1Negativa----
BahrainBBBNegativaBaa1NegativaBBBEstable
BangladeshBB-EstableBa3Estable----
BarbadosBB+EstableBaa3Negativa----
BelorusiaB-EstableB3Negativa----
BélgicaAANegativaAa3NegativaAANegativa
BelizeSD--CaNegativa----
BeninBNegativa--------
BermudaAA-EstableAa2EstableAAEstable
BoliviaBB-EstableBa3EstableBB-Estable
Bosnia HerzegovinaBEstableB3Estable
BotswanaA-EstableA2Estable
BasilBBBEstableBaa2PositivaBBBEstable
BulgariaBBBEstableBaa2EstableBBB-Estable
Burkina FasoBEstable--------
CambodiaBEstableB2Estable----
CamerúnBEstable----BEstable
CanadaAAAEstableAaaEstableAAAEstable
Cabo VerdeB+Estable----B+Estable
Islas Cayman----Aa3Estable
ChileAA-EstableAa3EstableA+Estable
ChinaAA-EstableAa3PositivaA+Estable
ColombiaBBB-PositivaBaa3EstableBBB-Estable
Cook IslandsB+Estable------
Costa RicaBBEstableBaa3EstableBB+Estable
CroatiaBB+EstableBaa3NegativaBBB-Negativa
Cuba----Caa1Estable----
ChipreCCC+NegativaB3NegativaBB-Negativa
República ChecaAA-EstableA1EstableA+Estable
DinamarcaAAAEstableAaaEstableAAAEstable
Rep. DominicanaB+EstableB1EstableBEstable
EcuadorBEstableCaa1EstableB-Positiva
EgiptoB-NegativaB2NegativaB+Negativa
El SalvadorBB-NegativaBa3EstableBBNegativa
EstoniaAA-EstableA1EstableA+Estable
FijiBEstableB1------
FinlandAAANegativaAaaEstableAAAEstable
FranceAA+NegativaAa1NegativaAAANegativa
GabonBB-Negativa--BB-Positiva
GeorgiaBB-EstableBa3EstableBB-Estable
AlemaniaAAAEstableAaaNegativaAAAEstable
GhanaBEstable----B+Estable
GreciaB-EstableC--CCC--
GrenadaCCC+Negativa--------
GuatemalaBBEstableBa1EstableBB+Estable
GuernseyAA+Estable--------
HondurasB+EstableB2Estable----
Hong KongAAAEstableAa1PositivaAA+Estable
HungaryBBEstableBa1NegativaBB+Estable
IslandiaBBB-EstableBaa3NegativaBBB-Estable
IndiaBBB-NegativaBaa3EstableBBB-Negativa
IndonesiaBB+PositivaBaa3EstableBBB-Estable
IrelandBBB+NegativaBa1NegativaBBB+Estable
Isla de ManAA+EstableAaaEstable
IsraelA+EstableA1EstableAEstable
ItalyBBB+NegativaBaa2NegativaA-Negativa
JamaicaB-NegativaB3EstableB-Estable
JapanAA-NegativaAa3EstableA+Negativa
JordanBBNegativaBa2Negativa
KazakhstanBBB+EstableBaa2EstableBBB+Estable
KenyaB+EstableB1EstableB+Estable
KoreaA+EstableAa3Estable
KuwaitAAEstableAa2EstableAAEstable
LatviaBBBPositivaBaa3PositivaBBBPositiva
LebanonBNegativaB1EstableBEstable
LibyaNR----------
LiechtensteinAAAEstable--------
LithuaniaBBBEstableBaa1EstableBBBEstable
LuxembourgAAANegativaAaaNegativaAAAEstable
MacedoniaBBEstable----BB+Estable
Macao----Aa3Estable----
MalaysiaA-EstableA3EstableA-Estable
MaliNR----------
MaltaA-NegativaA3NegativaA+Estable
Mauritius----Baa1Estable----
MexicoBBBEstableBaa1EstableBBBEstable
Moldova----B3Estable----
MongoliaBB-EstableB1EstableB+Estable
MontenegroBB-EstableBa3Estable----
MontserratBBB-Estable--------
MoroccoBBB-NegativaBa1EstableBBB-Estable
MozambiqueB+Estable----BPositiva
Namibia----Baa3Estable----
NetherlandsAAANegativaAaaNegativaAAAEstable
New ZealandAAEstableAaaEstableAAEstable
Nicaragua----B3Estable----
NigeriaBB-EstableBa3EstableBB-Estable
NorwayAAAEstableAaaEstableAAAEstable
OmanAEstableA1Estable----
PakistanB-EstableCaa1Negativa----
PanamaBBBEstableBaa2EstableBBBEstable
Papua New GuineaB+EstableB1Estable----
ParaguayBB-EstableB1Estable----
PeruBBBPositivaBaa2PositivaBBBEstable
PhilippinesBB+PositivaBa1EstableBB+Estable
PolandA-EstableA2EstableA-Estable
PortugalBBNegativaBa3NegativaBB+Negativa
QatarAAEstableAa2Estable----
RomaniaBB+EstableBaa3NegativaBBB-Estable
RusiaBBBEstableBaa1EstableBBBEstable
RwandaBEstable----BEstable
Saudi ArabiaAA-EstableAa3EstableAA-Estable
SenegalB+NegativaB1Estable----
SerbiaBB-Negativa----BB-Negativa
SeychellesNR------BEstable
SingaporeAAAEstableAaaEstableAAAEstable
SlovakiaAEstableA2NegativaA+Estable
SloveniaANegativaBaa2NegativaA-Negativa
South AfricaBBBNegativaBaa1NegativaBBB+Negativa
EspañaBBB-NegativaBaa3NegativaBBBNegativa
Sri LankaB+EstableB1PositivaBB-Estable
St. Maarten----Baa1Estable----
SurinameBB-EstableBa3PositivaBB-Estable
SueciaAAAEstableAaaEstableAAAEstable
SuizaAAAEstableAaaEstableAAAEstable
TaiwanAA-EstableAa3EstableA+Estable
ThailandBBB+EstableBaa1EstableBBBEstable
Trinidad and TobagoAEstableBaa1Estable----
TunisiaBBEstableBaa3NegativaBB+Negativa
TurkeyBBEstableBa1PositivaBBB-Estable
UgandaB+Negativa----BEstable
UcraniaBNegativaB3NegativaBEstable
UAE----AaaEstableAAEstable
Reino UnidoAAANegativaAaaNegativaAAANegativa
USAAA+NegativaAaaNegativa----
UruguayBBB-EstableBaa3PositivaBB+Positiva
VenezuelaB+EstableB2EstableB+Negativa
VietnamBB-EstableB2EstableB+Estable
ZambiaB+EstableB1EstableB+Negativa

Ver también las tablas de calificación de rating de S&P, Moody’s y Fitch

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/rating-paises/23/02/2013/feed/ 10
Moody’s retira el rating triple A al Reino Unido. Ya sólo quedan 15 países con triple Ahttp://www.gurusblog.com/archives/moodys-reino-unido-rating/23/02/2013/ http://www.gurusblog.com/archives/moodys-reino-unido-rating/23/02/2013/#comments Fri, 22 Feb 2013 22:51:17 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=112784 La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado el rating del Reino Unido de Aaa a Aa1, con perspectiva estable,  debido al empeoramiento de las perspectivas de crecimiento, las complicaciones en la consolidación fiscal y los efectos que la “elevada” deuda pública tiene en el balance global. Comentario Gurús: Tras la salida del Reino Unido […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
reino unido

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado el rating del Reino Unido de Aaa a Aa1, con perspectiva estable,  debido al empeoramiento de las perspectivas de crecimiento, las complicaciones en la consolidación fiscal y los efectos que la “elevada” deuda pública tiene en el balance global.

Comentario Gurús:

Tras la salida del Reino Unido del club de la AAA, para Moody’s sólo quedan 15 países que merecen la máxima calificación crediticia en un mundo donde tener la máxima solvencia es una especie en vías de extinción. Los aún afortunados son:

Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Isla de Man (¿Cuenta como país?), Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia, Suiza y USA

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/moodys-reino-unido-rating/23/02/2013/feed/ 18
Fitch opina que Portugal necesitará un segundo rescatehttp://www.gurusblog.com/archives/fitch-portugal-segundo-rescate/25/01/2013/ http://www.gurusblog.com/archives/fitch-portugal-segundo-rescate/25/01/2013/#comments Fri, 25 Jan 2013 16:29:47 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=105029 La agencia de rating Fitch considera “positiva” la reciente emisión de bonos a cinco años realizada por Portugal, aunque mantiene su opinión de que el país luso necesitará un segundo rescate cuando termine el actual programa de ayuda. “Nuestro escenario base sigue siendo que Portugal no logrará pleno acceso a los mercados cuando expire el […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
La agencia de rating Fitch considera “positiva” la reciente emisión de bonos a cinco años realizada por Portugal, aunque mantiene su opinión de que el país luso necesitará un segundo rescate cuando termine el actual programa de ayuda.

“Nuestro escenario base sigue siendo que Portugal no logrará pleno acceso a los mercados cuando expire el programa de la UE y el FMI, por lo que será necesario apoyo financiero adicional y un nuevo plan de rescate”, señala la agencia.

No obstante, la calificadora de riesgos señala que el éxito de la reciente emisión de bonos a cinco años “incrementa la posibilidad de que Portugal reciba apoyo a través del programa de compras de deuda del BCE cuando haya logrado acceso pleno al mercado.

En este sentido, la agencia recuerda que el vicepresidente y comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, dijo esta semana que este programa del BCE podría ser empleado “como medida de precuación” en apoyar el regreso a los mercados internacionales de capitales del país luso.

“El mismo BCE indicó en septiembre que una condición necesaria para activar el programa es una estricta y efectiva condicionalidad vinculada a un rescate del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)”, añade.

Portugal cerró con éxito este miércoles su primera emisión a largo plazo desde que solicitara el rescate, en la que colocó 2.500 millones de euros en obligaciones a cinco años con un interés del 4,891%, con una demanda superior a los 12.000 millones de euros, de la que el 93% correspondió a inversores extranjeros.

Por otro lado, Fitch subraya que la economía lusa sigue enfrentándose a numerosos desafíos, puesto que las débiles perspectivas económicas dificultan los esfuerzos del Gobierno para reducir el déficit y advierte de que Portugal aún tiene por delante un significativo ajuste para alcanzar unas finanzas sostenibles a medio plazo.

“Alcanzar este objetivo podría incluir medidas fiscales adicionales, incluyendo recortes del gasto público”, afirma la agencia, que opina que el apoyo multipartidista a los recortes “será puesto a prueba en el futuro”, mientras que las restricciones institucionales limitan el margen de maniobra del Gobierno portugués.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/fitch-portugal-segundo-rescate/25/01/2013/feed/ 3
Moody’s. Burbujas y provisiones adicionales para la bancahttp://www.gurusblog.com/archives/moodys-bancos-provisiones/25/01/2013/ http://www.gurusblog.com/archives/moodys-bancos-provisiones/25/01/2013/#comments Thu, 24 Jan 2013 23:19:08 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=104582 Numerosos bancos europeos, particularmente en España, Italia, Irlanda y Reino Unido necesitarán realizar provisiones adicionales para sanear completamente sus balances, según ha advertido la agencia de rating Moody’s en un informe sobre perspectivas para el sistema bancario global. “Creemos que muchos bancos, particularmente en España, Italia, Irlanda y Reino Unido, requieren provisiones adicionales para limpiar […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
moodys

Numerosos bancos europeos, particularmente en España, Italia, Irlanda y Reino Unido necesitarán realizar provisiones adicionales para sanear completamente sus balances, según ha advertido la agencia de rating Moody’s en un informe sobre perspectivas para el sistema bancario global.

“Creemos que muchos bancos, particularmente en España, Italia, Irlanda y Reino Unido, requieren provisiones adicionales para limpiar completamente sus balances”, señalan los analistas de la agencia, que advierten de que algunos bancos han retrasado en los últimos años el pleno reconocimiento de las pérdidas integradas en los préstamos, en parte por su reestructuración.

“Esta estrategia de ganar tiempo, a menudo tolerada por los reguladores, limita la capacidad de un banco para conceder nuevos préstamos y plantea riesgos para los acreedores de los bancos europeos”, añade el informe, que no cuantifica estas necesidades extras de capital.

A pesar de la previsible volatilidad en el sector, Moody’s confía en que los ‘ratings’ de los bancos se mantengan en niveles relativamente estables en 2013, después de la intensa actividad calificadora en el año precedente.

Sin embargo, la agencia dvierte de la persistencia de amplias presiones sobre la solvencia de las entidades, a pesar del fortalecimiento en la evolución financiera de muchos bancos.

En este sentido, Moody’s advierte del efecto negativo sobre el sector de las perspectivas de persistente debilidad y fragilidad de la recuperación global, así como del riesgo soberano en varios países europeos.

RIESGO DE BURBUJAS.

Asimismo, los analistas de Moody’s el mantenimiento de unos niveles extremadamente bajos de los tipos de interés puede perjudicar la rentabilidad de las entidades, animándolas a asumir mayores riesgos en la búsqueda de rentabilidades más altas, lo que podría dar origen a burbujas de activos.

“Probablemente las autoridades mantendrán en 2013 niveles muy bajos de los tipos de interés”, señala la agencia, que considera que estos niveles históricamente bajos “en muchos sistemas reflejan preocupaciones acerca de las perspectivas de crecimiento” y buscan facilitar el acceso al crédito por parte de los consumidores.

Sin embargo, los autores del informe advierten de que estos tipos bajos continuados tienen el potencial de presionar los márgenes por intereses de las entidades, dañando su rentabilidad.

“Unos bajos rendimientos puede llevar a las entidades a buscar inversiones con mayores riesgos y/o plazos de vencimiento incrementando sus perfiles de riesgo de manera que puede no ser aparente hasta que los tipos empiecen a subir”, concluyen.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/moodys-bancos-provisiones/25/01/2013/feed/ 5
La agencia china Dagong amenaza con una nueva rebaja de rating a EEUUhttp://www.gurusblog.com/archives/china-rating-eeuu/26/12/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/china-rating-eeuu/26/12/2012/#comments Wed, 26 Dec 2012 09:55:23 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=98209 La agencia de calificación crediticia Dagong Global Credit ha colocado en vigilancia negativa la nota de solvencia ‘A’ de EEUU ante el riesgo de que los líderes políticos del país no logren forjar un acuerdo que permita salvar el ‘abismo fiscal’. “El conflicto político y los fallos en la gestión de la deuda nacional han […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
china rating EEUU

La agencia de calificación crediticia Dagong Global Credit ha colocado en vigilancia negativa la nota de solvencia ‘A’ de EEUU ante el riesgo de que los líderes políticos del país no logren forjar un acuerdo que permita salvar el ‘abismo fiscal’.

“El conflicto político y los fallos en la gestión de la deuda nacional han devuelto la solvencia del Gobierno federal al borde del abismo”

La agencia china, que ya rebajó en agosto de 2011 el rating estadounidense por esta cuestión.

Asimismo, la calificadora asiática subraya la ausencia de un plan para mejorar la solvencia de EEUU, cuya deuda se ha depreciado a través del recurso a la monetización, “indicando una tendencia de impago implícito”.

En este sentido, los analistas de Dagong apuntan la necesidad de incrementar los ingresos fiscales y recortar el gasto público, así como la escala del endeudamiento de EEUU, como la fórmula definitiva para que el Gobierno mejore sus cuentas, algo que, sin embargo, no se ha producido, mientras que, en su lugar, se ha respondido con sucesivas rondas de relajación monetaria con el fin de sostener la solvencia mediante la monetización de deuda.

“La continua expansión del crédito para mantener el consumo mediante préstamos aprovechando el estatus del dólar sin que afecte a la solvencia manifiesta escasa voluntad de repago”

“Los acreedores han venido sufriendo pérdidas reales como consecuencia de la persistente devaluación de la deuda existente”

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/china-rating-eeuu/26/12/2012/feed/ 5
Así van los bonos de Francia tras la rebaja de rating de Moody’shttp://www.gurusblog.com/archives/bonos-francia-rebaja-rating/20/11/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/bonos-francia-rebaja-rating/20/11/2012/#comments Tue, 20 Nov 2012 09:09:56 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=88672 Así es como están evolucionando los bonos Franceses tras que ayer Mood’ys les quitara  ayer su AAA o máxima solvencia Evolución rentabilidad bonos Francia Cómo podéis observar incremento de la rentabilidad en todos los tramos de la curva de vencimientos aunque aún lejos de los máximos del año. Evolución de los CDS de Francia   […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
Así es como están evolucionando los bonos Franceses tras que ayer Mood’ys les quitara  ayer su AAA o máxima solvencia

Evolución rentabilidad bonos Francia

rentabilidad bonos francia

Cómo podéis observar incremento de la rentabilidad en todos los tramos de la curva de vencimientos aunque aún lejos de los máximos del año.

Evolución de los CDS de Francia

CDS Francia

 

Y aquí los futuros vencimientos de Deuda de Francia

Francia vencimientos deuda

Cómo podéis observar queda por delante un 2013 que podemos calificar de retador.

Dicho esto de momento relativa calma a la rebaja de rating. Pero bueno, dadle algo de tiempo a Hollande para que pueda hacer su trabajo, incluso a ZP le costó unos cuantos años enviar a España de la Champions a Regional y eso que el hombre estaba especialmente dotado para esos quehaceres

Vía @luisbenguerel

 

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/bonos-francia-rebaja-rating/20/11/2012/feed/ 2
Moody’s quita el rating de AAA a Franciahttp://www.gurusblog.com/archives/moodys-quita-el-rating-de-aaa-a-francia/20/11/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/moodys-quita-el-rating-de-aaa-a-francia/20/11/2012/#comments Mon, 19 Nov 2012 22:43:03 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=88611 Et Voilà, si los franceses se irritaron con el reciente artículo de The Economist cuestionando su economía, hoy deben estar que trinan cuando Moody’s acaba de rebajar el rating  a Francia desde la máxima solvencia que da una AAA a un escalón más abajo a Aa1 con perspectiva negativa Lo hemos avisado bastantes veces, y nos hemos […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
francia rating

Et Voilà, si los franceses se irritaron con el reciente artículo de The Economist cuestionando su economía, hoy deben estar que trinan cuando Moody’s acaba de rebajar el rating  a Francia desde la máxima solvencia que da una AAA a un escalón más abajo a Aa1 con perspectiva negativa

Lo hemos avisado bastantes veces, y nos hemos sorprendido como Francia podía estar colocando su deuda a corto plazo a intereses negativos. Bueno para variar las agencias de rating van por detrás de los acontecimientos y no hay que ser un lince, que Francia, con una elevada deuda, representa muchos de los males que achacan a la vieja Europa, si además le sumas a Hollande haciendo el papel de ZP y a Europa siguiendo con su papel de no ponerse de acuerdo en nada, el resultado va a ser que ni Francia es España, ni España es Portugal, ni Portugal es Irlanda y ni Irlanda era Grecia pero todos vamos acabar en el mismo pozo.

No me extrañaría que cualquier día de estos los alemanes cortaran lastre.

Para amenizaros la noche os dejo para escuchar el post con una canción de la Velvet Underground. Run Run Run

[youtube_sc url=”http://youtu.be/PaGgQLJufLA”]

 

 

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/moodys-quita-el-rating-de-aaa-a-francia/20/11/2012/feed/ 24
Moody’s rebaja a Andalucía y Extremadura a ‘bono basura’ y hunde a Castilla-La Mancha, Cataluña y Murciahttp://www.gurusblog.com/archives/moodys-rebaja-rating-andaluca-extremadura-bono-basura-hunde-castilla-la-mancha-catalua-murcia/23/10/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/moodys-rebaja-rating-andaluca-extremadura-bono-basura-hunde-castilla-la-mancha-catalua-murcia/23/10/2012/#comments Tue, 23 Oct 2012 06:54:43 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=79766  Moody’s ha rebajado entre uno y dos escalones el rating de cinco Comunidades Autónomas y ha añadido a Andalucía y Extremadura dentro de la categoría de grado de especulación, denominada coloquialmente ‘bono basura’ y en la que se hunden más todavía Rating Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia La agencia reduce la nota de Andalucía de […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
moodys

 Moody’s ha rebajado entre uno y dos escalones el rating de cinco Comunidades Autónomas y ha añadido a Andalucía y Extremadura dentro de la categoría de grado de especulación, denominada coloquialmente ‘bono basura’ y en la que se hunden más todavía

Rating Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia

La agencia reduce la nota de Andalucía de ‘Baa3′ a ‘Ba2′, dos escalones, mientras que la de Extremadura pasa de ‘Baa3′ a Ba1′, lo que supone reducir su calificación un nivel, justo el que separa el grado de inversión del de especulación.

Por su parte, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia, que ya se encontraban dentro de lo que se considera ‘bono basura’, han visto caer sus notas. Las tres comunidades coinciden ahora en una nota de ‘Ba3′, aunque el caso de Cataluña y Murcia la bajada es más significativa porque supone una reducción de dos escalones, desde ‘Ba1′. Es decir a un paso del bono basura altamente especulativo

Moody’s ha mantenido invariables la nota del País Vasco en ‘Baa2′, dos niveles por encima de la categoría de grado de especulación, así como las de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Galicia, en los tres casos con un ‘rating’ de ‘Baa3′.

La Comunidad Valenciana aparece también en esta lista con la misma nota que hasta ahora, aunque su ‘B1′ la sitúa como la autonomía peor valorada.

La firma, que inició el pasado 15 de junio una revisión sobre las comunidades españolas, ha examinado las reservas de capital de las diversas regiones y su capacidad de acceso al capital, aspectos ambos que ve limitados en los casos de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/moodys-rebaja-rating-andaluca-extremadura-bono-basura-hunde-castilla-la-mancha-catalua-murcia/23/10/2012/feed/ 13
Moody’s mantiene el ‘rating’ de España y evita situarlo en ‘bono basura’http://www.gurusblog.com/archives/moodys-mantiene-rating-espaa-evita-situarlo-bono-basura-2/17/10/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/moodys-mantiene-rating-espaa-evita-situarlo-bono-basura-2/17/10/2012/#comments Wed, 17 Oct 2012 10:45:18 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=77920 La agencia de calificación crediticia Moody’s ha decidido mantener sin cambios la nota de la deuda española a largo plazo, en ‘Baa3′ con perspectiva negativa, con lo que evita finalmente situarla en la categoría de grado de especulación, denominada coloquialmente ‘bono basura’. La agencia colocó el pasado 13 de junio en revisión para una posible […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
La agencia de calificación crediticia Moody’s ha decidido mantener sin cambios la nota de la deuda española a largo plazo, en ‘Baa3′ con perspectiva negativa, con lo que evita finalmente situarla en la categoría de grado de especulación, denominada coloquialmente ‘bono basura’.

La agencia colocó el pasado 13 de junio en revisión para una posible rebaja la calificación de España y ha retrasado en hasta dos ocasiones la toma de un decisión sobre el ‘rating’ con el objetivo de analizar algunos de los últimos acontecimientos en torno a la economía española y europea, como las necesidades de capital de la banca, los Presupuestos Generales del Estado para 2013 o las avances para la creación de una unión bancaria, entre otros.

Moody’s ha detectado una serie de circunstancias “positivas” que finalmente la han llevado a no rebajar la calificación, al borde de la categoría de grado de especulación.

En concreto, la agencia ha detectado un mayor acceso a los mercados gracias al compromiso de intervención del Banco Central Europeo, al tiempo que ha señalado que “España probablemente solicitará una línea de crédito preventiva del Mecanismo Europeo de Estabilidad”.

En cuestiones de índole interna, Moody’s ha aplaudido el “compromiso” del Gobierno de Mariano Rajoy para “aplicar medidas fiscales y estructurales”, lo que permite a la agencia pronosticar avances en la reducción del déficit. Asimismo, también ha citado dentro de los aspectos positivos “el progreso para la reestructuración del sector bancario y el incremento de la solvencia de las entidades afectadas”.

Moody’s, sin embargo, sitúa la nota bajo una perspectiva de evolución negativa, toda vez que existen una serie de “riesgos” que, a juicio de la agencia, son “altos”. La firma ha citado dentro de estos desafíos posibles retrasos en el saneamiento de las finanzas públicas o, en el ámbito europeo, falta de avances en la reforma de las políticas fiscales de la eurozona o incluso la posibilidad de que Grecia abandone la moneda única.

Junto a la calificación global, la agencia también ha confirmado en ‘Baa3′ la nota del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), al que también sitúa bajo una perspectiva negativa.

La decisión de Moody’s se produce menos de una semana después de que Standard & Poor’s (S&P) recortara la nota de la deuda soberana española en dos escalones, hasta situarla en ‘BBB-‘, la misma calificación que ya otorgó Fitch a España el pasado mes de junio. Esto supone que las tres principales agencias sitúen la deuda de España al borde del ‘bono basura’.

Moody’s ha tomado su decisión sobre el rating de España dos días antes de que comience la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en la que no se esperan detalles concretos sobre la recapitalización bancaria o menciones a la situación de España y que se centrará en las propuestas realizadas por los cuatro presidentes -el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; el del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; y el del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/moodys-mantiene-rating-espaa-evita-situarlo-bono-basura-2/17/10/2012/feed/ 1
Las tonterías que han dicho hoy los políticos sobre la rebaja de rating de S&Phttp://www.gurusblog.com/archives/valoracion-poiticos-rating-espana/11/10/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/valoracion-poiticos-rating-espana/11/10/2012/#comments Thu, 11 Oct 2012 16:07:09 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=76771 Al menos ante tanta desgracia nos entretienen con un poco de humor: El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno no está de acuerdo con la decisión de la agencia de calificación Standard & Poors (S&P) de rebajar la nota de España y situarla […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
soraya

Al menos ante tanta desgracia nos entretienen con un poco de humor:

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno no está de acuerdo con la decisión de la agencia de calificación Standard & Poors (S&P) de rebajar la nota de España y situarla al borde del bono basura, y ha confiado en que la cambie en el futuro.

Así lo ha señalado Latorre en la rueda de prensa del IPC, donde ha reconocido que la noticia les ha sorprendido y ha explicado que la rebaja se debe a los procesos de decisión a nivel europeo, como la capitalización directa, y a la percepción de S&P del conflicto social que existe con las comunidades autónomas.

Comentario Gurús: ¿ Sorprendido Fernando? Con lo bien que va todo, la de sorpresas que te esperan. Claro que  va a cambiar el rating, pero será en la dirección opuesta a la que tienes en mente. La incertidumbre  creada por el “no sabemos si vamos a pedir o no rescate ya veremos” eso mejor no lo mencionamos, cómo tampoco que S&P no se cree los presupuestos del 2013.

El secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado que la rebaja de la calificación crediticia de España por parte de Standard & Poor’s, hasta el borde del bono basura, es una “valoración” y ha recalcado que el Gobierno “va a luchar para que las malas proyecciones sobre la economía española no se conviertan en realidad”

Comentario Gurús: Iñigo, por desgracia la de S&P es una “valoración” a la que le hacen más caso que a la tuya , que también es eso, “sólo” una valoración o más bien una esperanza. De momento el Gobierno Español, luchar luchar, lucha contra esa pandilla de “golpistas” que son los manifestantes de Rodea al Congreso.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha alertado hoy de que la deriva nacionalista de Catalunya está debilitando la posición de España en los mercados y perjudica la búsqueda de financiación, tras la rebaja de la calificación de la deuda por parte de Standard & Poor’s.

Comentario Gurús: José Manuel,  ya se que lo de Cataluña os va a todos los políticos (de uno y otro lado) como anillo al dedo para tener distraído al personal. A los inversores internacionales en estos momentos la independencia de Cataluña les preocupa tanto como la de Escocia o Quebec, es decir preocupación próxima a cero.  Sólo hay que ver como estaba la rentabilidad del bono español hace dos meses y como está ahora.

Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el informe de la agencia de calificación Standard & Poor’s en el que rebaja la calificación española a BBB-, un escalón por encima del ‘bono basura’, no se corresponde con la actual percepción de los mercados.

Comentario Gurús:  Cierto Soraya, el rating bueno es el de  Edgan Jones, Es decir CC o default técnico. S&P y Moody’s siempre han ido muy por detrás de la realidad. ¿La percepción de los mercados? Es que Europa es una jaula de grillos y que sin la respiración artificial de la UE y el BCE España ha quebrado

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/valoracion-poiticos-rating-espana/11/10/2012/feed/ 40
La segunda derivada: S&P estudia rebajar los ratings de los bancos españoleshttp://www.gurusblog.com/archives/sp-rebajar-ratings-bancos-espanoles/11/10/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/sp-rebajar-ratings-bancos-espanoles/11/10/2012/#comments Thu, 11 Oct 2012 11:42:33 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=76822 Standard & Poor’s (S&P) está estudiando rebajar la nota de un gran número de bancos españoles después de recortar en dos escalones el rating soberano de España, hasta ‘BBB-‘ con perspectiva ‘negativa‘, situándolo de esta manera al borde de la categoría denominada ‘bono basura’. “Creemos que esta rebaja podría tener un impacto negativo en la […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
Standard & Poor’s (S&P) está estudiando rebajar la nota de un gran número de bancos españoles después de recortar en dos escalones el rating soberano de España, hasta ‘BBB-‘ con perspectiva ‘negativa‘, situándolo de esta manera al borde de la categoría denominada ‘bono basura’.

“Creemos que esta rebaja podría tener un impacto negativo en la solvencia de los bancos españoles que calificamos”, explica la agencia de calificación en un comunicado.

Entre las entidades que se podrían ver afectadas por esta rebaja se encuentran Banco Santander (‘A-‘) y sus subsidiarias Banesto (‘A-‘) y Santander Consumer Finance (‘BBB+’), así como BBVA (‘BBB+’) y Barclays Bank (‘BBB+’), las únicas que mantenían un rating superior o igual al de España.

Asimismo, también estudiará el impacto que tiene esta rebaja en las calificaciones de CaixaBank (‘BBB’) y su matriz La Caixa (‘BB+’), que se encuentra ya en la categoría de ‘bono basura’, al igual que los ratings de Bankia ‘BB+’ y su matriz Banco Financiero y de Ahorros (‘B+’).

En esta línea, analizará los perfiles crediticios de Kutxabank, Ibercaja Banco y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que tienen una calificación ‘BBB-‘, al borde de la categoría del grado de especulación, en la que ya se encuentran Banco de Sabadell, Banco Popular y Bankinter, al ostentar un rating ‘BB+’.

La agencia de calificación crediticia rebajó este miércoles la nota de la deuda soberana española en dos escalones, desde ‘BBB+’ hasta ‘BBB-‘ con perspectiva negativa, al considera que la economía del país está lastrada por una “profunda recesión económica” que “está limitando las opciones políticas” del Gobierno de Mariano Rajoy.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/sp-rebajar-ratings-bancos-espanoles/11/10/2012/feed/ 9
Cómo pasar de la máxima solvencia a casi bono basura en 4 añoshttp://www.gurusblog.com/archives/evolucion-rating-espana/11/10/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/evolucion-rating-espana/11/10/2012/#comments Thu, 11 Oct 2012 10:14:19 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=76696 España va camino de récord, no se si alguna vez ha habido algún país con un deterioro tan rápido de su calidad crediticia, pero en cuatro años hemos logrados pasar de la AAA (máxima solvencia posible) a estar a un escalón del bono basura. Meteórica caída, que como podéis ver en el gráfico que hemos […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
rating España

España va camino de récord, no se si alguna vez ha habido algún país con un deterioro tan rápido de su calidad crediticia, pero en cuatro años hemos logrados pasar de la AAA (máxima solvencia posible) a estar a un escalón del bono basura. Meteórica caída, que como podéis ver en el gráfico que hemos realizado se va acelerando con fuerza a medida que te van degradando.

¿Castigo merecido?

Vamos a tratar de ser objetivos:

España es la 12ª economía del mundo.

El Gobierno de España y los gobiernos locales están quebrados (esto es técnicamente lo que le pasa a las empresas que pagan con retrasos o no pagan a sus proveedores). De momento 5 autonomías han pedido el rescate al quedarse  sin liquidez.

Estamos bajo uno de los peores estallidos de burbuja inmobiliaria que ha habido nunca, con caídas en los precios del 50%, en un sector que llegó a representar el 18% del PIB. Desempleo del 25% (de los más elevados del mundo) y entre los que tienen menos de 25 años el desempleo supera el 50%.

Tasa de mora bancaria en el 9,86% y subiendo, eso sin contar los créditos refinanciados que están en estado zombie. Hemos pasado de tener más de 45 entidades financieras a poco más de 15 y menguando y las que están vivas, la mayoría de ellas necesitan algún tipo de rescate o inyección de capital.

La actividad manufacturera lleva 17 meses consecutivos cayendo. Más de 2.000 empresas han quebrado en el último trimestre (máximo desde que se inició la crisis)

En el mes de Julio, por poner un par de ejemplos, el Banco de Santander perdió el 6,3% de sus depósitos y el Banco Popular el 9,5%. Y el gobierno aún no sabe si va a pedir o no va a pedir un rescate.

¿Injusta la caída del rating?

Bueno quizá lo anormal era tener AAA hace 4 años.  Pero bueno eran los tiempos en los que el precio de la vivienda no podía caer.

 

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/evolucion-rating-espana/11/10/2012/feed/ 41
Egan Jones coloca a España en default técnicohttp://www.gurusblog.com/archives/egan-jones-rating-espana-default/28/09/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/egan-jones-rating-espana-default/28/09/2012/#comments Fri, 28 Sep 2012 07:54:18 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=72910 No son Moody’s, no son Standard & Poors ni son Fitch, son Egan Jones, una agencia de rating mucho menos conocida pero que a diferencia de las 3 grandes, al menos no cobra de los clientes a los que califica sino que le pagan los inversores, un modelo a priori mucho más independiente que entre […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
españa quiebra

No son Moody’s, no son Standard & Poors ni son Fitch, son Egan Jones, una agencia de rating mucho menos conocida pero que a diferencia de las 3 grandes, al menos no cobra de los clientes a los que califica sino que le pagan los inversores, un modelo a priori mucho más independiente que entre otras cosas le ha permitido rebajar el rating a los mismismos EEUU antes que cualquier otra agencia y encima por dos veces en los últimos18 meses.

Pues bien, ayer Egan Jones, anunciaba que rebajaba  la calificación de la deuda  soberana española de CC+ a CC con  perspectiva negativa  hasta la categoría C. Lo que a efectos prácticos es un default técnico.

Lo mejor de Egan es que suele dar motivos bastante claros en lo que ven como una más que “probabe” quita de la deuda para los tenedores de bonos.

(No se si será problable o no, porque nuestros gestores tienen una enorme capacidad para seguir liándola cada vez más gorda, pero probablemente es lo que se debería hacer)

Egan Jones indica que Cataluña, Valencia y otras CCAA probablemente necesitarán 20.000 millones de euros en ayuda mientras que afirma que los tenedores de deuda de los bancos débiles se verán obligados a asumir pérdidas, y podría haber también algún intercambio de pérdidas entre todos los bancos.

Egan Jones  cree que el panorama de la economía española es desolador con contracción del PIB estimada en el  1,7%. Por su parte se hace eco de los cálculos realizado por el Instituto Internacional de Finanzas que sitúan las pérdidas por préstamos bancarios hasta los 260.000 millones de euros y, además, destaca la fuga de capitales que sufre nuestro país.

Entre 2008 y 2011, la deuda de España pasó de 436.000 millones de euros a 735.000 millones de euros mientras que el PIB se ha reducido  desde los 1,09 billones de euros hasta los 1,07 billones.

Señalan que España se queda corto en alrededor de 50.000 millones de euros anuales en pagos a la seguridad social, también destaca el coste de 20.000 millones de euros en intereses y otro coste adicional de 20.000 millones de euros relacionado con el crecimiento de activos, de ahí que el aumento anual de la deuda ascienda hasta los 90.000 millones de euros.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/egan-jones-rating-espana-default/28/09/2012/feed/ 40
Egan Jones carga contra Bernankehttp://www.gurusblog.com/archives/egan-jones/26/09/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/egan-jones/26/09/2012/#comments Wed, 26 Sep 2012 18:36:31 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=72231   Sean Egan, presidente de  Egan-Jones (probablemente la compañía de rating, más independiente o al menos la que no cobra de las empresas o gobiernos sobre las que emite su opinión) ha dicho en una entrevista que  la liquidez que está añadiendo el QE eterno de la FED, provoca subidas en los precios de las […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
expansion balances paises

 

Sean Egan, presidente de  Egan-Jones (probablemente la compañía de rating, más independiente o al menos la que no cobra de las empresas o gobiernos sobre las que emite su opinión) ha dicho en una entrevista que  la liquidez que está añadiendo el QE eterno de la FED, provoca subidas en los precios de las materias primas y daña a los consumidores (esto último precisamente lo que trata de evitar la FED.

Por cierto Egan Jones, ha sido la primera agencia de rating que rebajó el rating de la deuda soberana de los USA (2 veces en los últimos 18 meses) y puede que lo vuelva a hacer otra vez si el Congreso Norteamericano no toma medidas serias sobre un déficit público que supera los 1,5 billones de dolares anuales.

En el gráfico superior podéis ver la evolución de los Balances agregados de los Bancos Centrales de USA, UK, Europa y Japón)

 Vídeo entrevista a Sean Egan, presidente de Egan Jones

 

 

Y si quiere podemos añadir, no sólo está manipulando el mercado de materias primas y a los consumidores, La FED es el principal comprador de deuda pública norteamericana y en el gráfico podéis ver perfectamente a donde ha llevado la rentabilidad del bono USA.

Evolución rentabilidad bono USA

evolucion rentabilidad bono USA

 

Gráfico Vía @luisbenguerel

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/egan-jones/26/09/2012/feed/ 18
Fitch baja el rating de Banco Popular a Bono Basurahttp://www.gurusblog.com/archives/fitch-baja-rating-banco-popular/21/09/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/fitch-baja-rating-banco-popular/21/09/2012/#comments Fri, 21 Sep 2012 14:26:45 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=70997 Fitch ha rebajado el rating de Banco Popular desde BBB- hasta BB+, debido a la “creciente inquietud” por su rentabilidad y posición de capital, informó la agencia de calificación crediticia y lo mete en la categoría de bono basura. Fitch ha degradado el rating de la entidad que preside Ángel Ron hasta la categoría de grado de […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
fitch rating Banco popular

Fitch ha rebajado el rating de Banco Popular desde BBB- hasta BB+, debido a la “creciente inquietud” por su rentabilidad y posición de capital, informó la agencia de calificación crediticia y lo mete en la categoría de bono basura.

Fitch ha degradado el rating de la entidad que preside Ángel Ron hasta la categoría de grado de especulación, comúnmente conocido como bono basura, un escalón por debajo del denominado grado de inversión.

La agencia argumenta su decisión por los efectos sobre el Banco Popular de la prolongada recesión en España y de la crisis inmobiliaria, así como por las obligaciones de la entidad de provisionar inversiones relacionadas con el ‘ladrillo’.

Para absorber sus necesidades de capital, Banco Popular prevé incrementar su capital y generar ganancias de éste a través de la venta de activos no estratégicos, indica Fitch.

El Popular “podría contar con medios para alcanzar estos objetivos”, dice Fitch, si bien incide en que “será un reto obtener ganancias de capital a corto plazo en el clima actual”. Apunta además que algunas de estas ganancias previstas “son más tangibles que otras”.

Además, Fitch destaca la dependencia de Banco Popular de las fuentes de financiación mayorista en un momento de dificultades de mercado.

Por otro lado, la firma de análisis destaca la fortaleza del negocio de Banco Popular, sobre todo de pequeñas y medianas empresas, lo que ha apoyado la generación de beneficios antes de provisiones a lo largo de los años, y a lo que se añade su buena trayectoria de eficiencia.

Por su parte, fuentes oficiales de Banco Popular consultadas por Europa Press recalcan que los argumentos negativos que esgrime Fitch para justificar su decisión “son sobre todo externos: la recesión y la crisis inmobiliaria”.

Además, desde el banco que preside Ángel Ron recuerdan que Fitch reconoce la fortaleza de Banco Popular, al pronosticar que afrontará las provisiones por su propios medios, y subrayan que el banco “no necesitará ayudas públicas al contrario que otras entidades”.

Cuadro con las diferentes clasificaciones de Rating de S&P, Moody’s y Fitch

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/fitch-baja-rating-banco-popular/21/09/2012/feed/ 21
Moody’s advierte de que rebajará el ‘rating’ de EEUU si no hay acuerdo para rebajar la deudahttp://www.gurusblog.com/archives/moodys-rebajar-rating-eeuu/11/09/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/moodys-rebajar-rating-eeuu/11/09/2012/#comments Tue, 11 Sep 2012 18:29:35 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=68177 Moody’s ha advertido de que podría rebajar el rating de EEUU, desde ‘Aaa’ hasta probablemente ‘Aa1′, en el caso de que las negociaciones sobre el presupuesto que llevará a cabo el Congreso no arrojen resultados positivos que permitan revertir la tendencia del endeudamiento público. Si estas negociaciones conducen a medidas específicas que permitan una estabilización […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
usa bandera

Moody’s ha advertido de que podría rebajar el rating de EEUU, desde ‘Aaa’ hasta probablemente ‘Aa1′, en el caso de que las negociaciones sobre el presupuesto que llevará a cabo el Congreso no arrojen resultados positivos que permitan revertir la tendencia del endeudamiento público.

Si estas negociaciones conducen a medidas específicas que permitan una estabilización y una tendencia a la baja a medio plazo de la ratio de deuda en relación al PIB, la agencia aseguró que “probablemente el ‘rating’ será confirmado y la perspectiva volverá a ser estable”.

Sin embargo, la calificadora de riesgos ha advertido de que “si las negociaciones no dan como resultado tales medidas, Moody’s esperaría rebajar la nota, probablemente hasta ‘Aa1′”.

La agencia considera improbable que pueda mantener la triple A de EEUU con una perspectiva ‘negativa’ en 2014, ya que el único escenario que llevaría a esta decisión temporal sería si el método acordado para estabilizar la deuda representará un “gran e inmediato ‘shock’ como el que tendría lugar de materializarse el conocido como ‘precipicio fiscal’, ante lo que Moody’s necesitaría evidencias de que la economía podría recuperarse de esta sacudida antes de devolverle una perspectiva estable”.

Por otro lado, Moody’s subraya la dificultad de predecir cuándo concluirán las negociaciones presupuestarias a lo largo de 2013, por lo que mantendrá la calificación ‘Aaa’ con perspectiva ‘negativa’ hasta que finalicen éstas.

Asimismo, la agencia señala que la actual perspectiva de la nota estadounidense asume un proceso relativamente ordenado en el incremento estatutario del límite de deuda, ya que se prevé que se alcance dicho techo a finales del presente año, por lo que la capacidad del Gobierno de hacer frente al pago de intereses y gastos con los recursos disponibles unos meses después de superado este límite.

“Bajo estas circunstancias, el ‘rating’ del Gobierno sería puesto en revisión después de alcanzar el límite de deuda, aunque varias semanas antes de que el Tesoro agote sus recursos, de manera similar a lo llevado a cabo en el verano de 2011″, explica Moody’s.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/moodys-rebajar-rating-eeuu/11/09/2012/feed/ 10
S&P rebaja la calificación a 15 bancos italianoshttp://www.gurusblog.com/archives/sp-rating-bancos-italia/04/08/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/sp-rating-bancos-italia/04/08/2012/#comments Sat, 04 Aug 2012 11:40:52 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=53670 La agencia de rating Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado este viernes la calificación de quince bancos italianos y aduce que posible entrada en recesión de Italia podría conllevar ingentes pérdidas a los inversores y prestamistas. En el comunicado, S&P ampara esta rebaja en la “recesión potencialmente más profunda y prolongada de lo previsto” con […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
standard & Poors

La agencia de rating Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado este viernes la calificación de quince bancos italianos y aduce que posible entrada en recesión de Italia podría conllevar ingentes pérdidas a los inversores y prestamistas.

En el comunicado, S&P ampara esta rebaja en la “recesión potencialmente más profunda y prolongada de lo previsto” con la que tendrá que lidiar el Gobierno de Mario Monti, lo que implica un aumento de la “vulnerabilidad de los bancos italianos”.

“En este contexto, el efecto combinado del creciente problema de los activos y de la reducción de la cobertura de la pérdida de los fondos de las reservas hace a los bancos más vulnerables a un impacto de unas pérdidas crediticias más elevadas”, añade S&P.

Entre otros, S&P ha rebajado la calificación al Monte dei Paschi di Sienda, uno de los principales bancos italianos, que está haciendo frente a una profunda reestrcuturación después de pedir ayuda pública en junio. La rebaja ha sido de un escalón, de ‘BBB’ a ‘BBB-‘, lo que denota una calidad crediticia aceptable o media, aunque con cierta sensibilidad en entornos adversos.

La Unione di Banche Italiane, el quinto banco de Italia, también ha sufrido una rebaja de un escalón –de ‘BBB+’ a ‘BBB’–, así como Banca Carige –de ‘BBB-‘ a ‘BB+’– y Dexia –de ‘BB-‘ a ‘B+’–. En cambio, S&P ha mantenido la nota ‘BBB+’ a Mediobanca, Intesa Sanpaolo y Unicredit.

La economía italiana se encamina hacia la recesión, según constatan los datos del primer trimestre de este año, en los que registra la tercera caída consecutiva de la actividad económica y la mayor contracción económica en los últimos tres años.

Al igual que España, Italia lucha por aplacar los embates de los mercados, que provocan el ascenso de la prima de riesgo y del interés por la deuda a largo plazo, y las caídas en la Bolsa. La posible ayuda financiera a través del fondo de rescate temporal o permanente, que Italia o España deberían pedir, se ha aplazado junto con la compra de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que ha contribuido a la inestabilidad de los mercados.

No obstante, Monti asevera que todavía es pronto decidir si el sector bancario italiano requerirá de un rescate como España debido a los altos intereses de la deuda italiana.

Una rebaja de la calidad crediticia de la deuda-país anunciada por la agencia Moody’s en julio desató las críticas en Italia por sus “siempre injustificados e infundados” informes, en palabras del ministro de Industria, Corrado Passera.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/sp-rating-bancos-italia/04/08/2012/feed/ 27
Egan Jones coloca en rating de España en cuasi defaulthttp://www.gurusblog.com/archives/egar-jones-coloca-en-rating-de-espana-en-cuasi-default/20/07/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/egar-jones-coloca-en-rating-de-espana-en-cuasi-default/20/07/2012/#comments Fri, 20 Jul 2012 15:18:08 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=49798 Edgan Jones, recorta el rating de España, de  CCC+ a CC+ y lo deja a un pasito del default oficial. Aunque Edgan Jones no está entre las tres principales agencias de rating, Mood’y, Standard & Poor’s o Fitch, simplemente recordar que ha diferencia de estas tres Edgan Jones es la única independiente, en el sentido […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>

Edgan Jones, recorta el rating de España, de  CCC+ a CC+ y lo deja a un pasito del default oficial. Aunque Edgan Jones no está entre las tres principales agencias de rating, Mood’y, Standard & Poor’s o Fitch, simplemente recordar que ha diferencia de estas tres Edgan Jones es la única independiente, en el sentido que no cobra del cliente para calificarle su deuda.

Edgan Jones, fueron los primeros en sacarle la AAA a los USA o los primeros en degradar la deuda de Enron o Worldcom. Ahora serán los primeros en calificar la deuda soberana española en default.

Info cortesía  @luisbenguerel 

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/egar-jones-coloca-en-rating-de-espana-en-cuasi-default/20/07/2012/feed/ 35
La banca Española. De la Champions a la basurahttp://www.gurusblog.com/archives/moodys-rating-bancos-espana/26/06/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/moodys-rating-bancos-espana/26/06/2012/#comments Tue, 26 Jun 2012 06:40:25 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=38691 No se si alguna vez ha habido un declive tan rápido, pero podríamos escribir un manual de como pasar de tener la mejor banca del mundo a tener al grueso de las entidades financieras con rating de bono basura. Dentro de lo previsible, ayer Moody’s realizó un recorte masivo a las 28 entidades financieras españolas […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
No se si alguna vez ha habido un declive tan rápido, pero podríamos escribir un manual de como pasar de tener la mejor banca del mundo a tener al grueso de las entidades financieras con rating de bono basura.

Dentro de lo previsible, ayer Moody’s realizó un recorte masivo a las 28 entidades financieras españolas que aún quedan vivas. De las 28, sólo 9 quedan con  un rating superior al bono basura.

Moody’s atribuye esta reducción de la nota a la menor confianza en la deuda soberana española, que afecta a la “capacidad del Gobierno para apoyar a los bancos” y a la autonomía de crédito de estas entidades, y a la exposición de bancos y cajas al mercado inmobiliario.

Así es como queda el rating de los bancos españoles:

rating bancos españa

 

Y por si tenéis curiosidad así es como estaba su rating no hace más de 15 meses:

Obviamente, las agencias de rating son pésimas. Pero no porque sean malvadas, cómo intentan hacernos creer, sino porque suelen ir con un retraso considerable, tanto como cuando calificaban como AAA algunas subprime, como cuando aún mantenían rating relativamente elevados a auténticos bancos zombies, digamos que tardan un par de años en reconocer la realidad, y francamente tampoco era tan complicado de prever, muchos con bastantes menos capacidades, creo que fue por 2008, ya intuíamos  que los bancos valían cero.

Bueno no todos, algunos, por aquel entonces, seguían insistiendo en que teníamos el sistema financiero más sólido del mundo.  Repito.. del mundo.

[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=Lg6CbyWup5Y” title=”rating%20bancos%20españa”]

Si ZP, nos seguimos acordando de ti. Realismo mágico.

Dicho esto, la banca española, no es que sea especialmente mala, de hecho operativamente si es de las mejores del mundo, sólo que, pues cuando pierdes el norte, dando préstamos a diestro y siniestro en medio de una de las mayores burbujas inmobiliarias de la historia, pues lo acabas pagando irremediablemente. Y efectivamente no teníamos subprime made in USA en nuestros balances, estábamos demasiado ocupados financiando nuestra propia porquería.

 

 

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/moodys-rating-bancos-espana/26/06/2012/feed/ 19
Moody’s rebaja la nota de 15 grandes bancoshttp://www.gurusblog.com/archives/moodys-rebaja-nota-bancos/22/06/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/moodys-rebaja-nota-bancos/22/06/2012/#comments Thu, 21 Jun 2012 22:04:21 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=37817 La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado este jueves la nota de 15 grandes bancos de Europa y Norteamérica por su exposición a la “volatilidad” de los mercados y la posibilidad de que sufran pérdidas adicionales como consecuencia de las actuales turbulencias económicas internacionales. La agencia, que había iniciado una revisión sobre estas entidades […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado este jueves la nota de 15 grandes bancos de Europa y Norteamérica por su exposición a la “volatilidad” de los mercados y la posibilidad de que sufran pérdidas adicionales como consecuencia de las actuales turbulencias económicas internacionales.

La agencia, que había iniciado una revisión sobre estas entidades el pasado 15 de febrero, incluye entre las compañías afectadas por esta rebaja –de entre uno y tres escalones– a Bank of America, Barclays, Citigroup, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland, Bank of America, BNP Paribas, Credit Agricole, Deutsche Bank, Royal Bank of Canada y Societe Generale y UBS.

Comentario Gurús:

Vaya parece que las agencias de rating no tienen agendas tan ocultas. Le acaban de dar toncazo a la creme de la creme de la banca internacional.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/moodys-rebaja-nota-bancos/22/06/2012/feed/ 0
Todo vale. BCE estudia suprimir los criterios de rating para aceptar deuda pública como colateralhttp://www.gurusblog.com/archives/bce-rating-deuda-pblica-colateral/21/06/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/bce-rating-deuda-pblica-colateral/21/06/2012/#comments Thu, 21 Jun 2012 19:12:47 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=37614   El BCE pretende eliminar a medio plazo la normativa sobre las calificaciones mínimas de la deuda soberana europea para que esta pueda ser empleada como garantía en las operaciones de liquidez de la entidad, que pasaría a utilizar sus propias valoraciones, según indicaron fuentes del instituto emisor europeo. Más a corto plazo, ya que […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
 

El BCE pretende eliminar a medio plazo la normativa sobre las calificaciones mínimas de la deuda soberana europea para que esta pueda ser empleada como garantía en las operaciones de liquidez de la entidad, que pasaría a utilizar sus propias valoraciones, según indicaron fuentes del instituto emisor europeo.

Más a corto plazo, ya que la entidad aún no estaría preparada para asumir la responsabilidad técnica y altamente política de calificar a emisores soberanos, los responsables del BCE habrían llegado a un acuerdo para establecer vías más inmediatas para prestar asistencia a los bancos españoles.

En este sentido, una de las fuentes consultadas apuntó bajo condición de permanecer en el anonimato que la institución podría relajar sus exigencias respecto al uso como colateral de deuda pública e hipotecaria, garantías muy comunes entre las presentadas por entidades españolas, y señaló que este viernes se darían a conocer más detalles al respecto.

Los movimientos en el seno del ‘Guardían del euro’ tienen lugar ante el riesgo de que los bonos españoles deban asumir una penalización extra del 5% a la hora de ser aceptados en las operaciones de refinanciación del BCE en el caso de que España vea rebajada su nota de solvencia por la pequeña agencia canadiense DBRS, después de las adoptadas por las tres grandes calificadoras de riesgos (Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch).

Mediante la creación de un sistema interno de calificación, el banco central reduciría significativamente la influencia de estas agencias de ‘rating’, aunque resultaría un asunto delicado en el terreno político para el BCE.

“En el caso de que el Consejo de Gobierno del BCE decida esto, reduciría la muy controvertida influencia de Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch”, apuntaron desde uno de los bancos centrales de la zona euro.

Bajo el funcionamiento habitual del BCE, los bancos deben entregar bonos soberanos u otros tipos de colaterales a cambio de acceder a las operaciones de liquidez de la entidad. A lo largo de la presente crisis, los estándares aplicados a estas garantías se han visto repetidamente rebajados con el fin de permitir el acceso a los fondos del BCE a los bancos en problemas de la eurozona.

Sin embargo, existe una fuerte oposición, particularmente por parte del Bundesbank, que advertía de que esta relajación de las normas ha incrementado el riesgo de préstamo para el BCE y los bancos centrales nacionales.

CAMBIOS EN LOS RATINGS

Por el momento aún no está claro qué criterios serían aplicados por el BCE en el futuro en el caso de suprimir la actual norma sobre ratings en la deuda soberana.

Una fuente de uno de los bancos centrales de la eurozona han indicado que continuaría existiendo una escala de descuentos (‘haircuts’) aplicables a los bonos de los distintos países .

“Está claro que el BCE continuará aplicando mermas dependiendo de la solvencia de los países cuyos bonos son empleados como garantía como medida de seguridad”, añadió.

Desde otro banco central de la eurozona apuntaron que la medida podría comenzar a tomar forma a partir del próximo año dentro de una mayor coordinación entre los bancos centrales, incluyendo a la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, para reducir el poder de las agencias de ‘rating’.

“No somos operativos todavía, aunque bien puede ser una solución a medio plazo”, indicó la fuente consultada, que precisó que en estos momentos todavía se está discutiendo sobre la metodología que podría ser usada en estas valoraciones internas”.

“Pero incluso si no llegasemos a una convergencia plena, estaremos en disposición de que los bancos centrales sean más capaces de realizar sus valoraciones internas más que depender de las agencias de ‘ratings'”, añadió.

Comentario Gurús:

Todo vale, incluso las trampas al solitario. Es impresionante como reglas que parecían inamovibles se plantear cambiar según conviene. Que los bonos soberanos se convierten en bonos basura, ningún problema el BCE elimina al calificador y resuelto, a comerse bonos y huida hacia adelante. Francamente suerte que existe aún el Bundesbank, porque no lo olvidemos, al final los bonos que se come el BCE, los están asumiendo en el porcentaje de su participación, los diferentes bancos centrales de los diferentes países europeos. Así que si por ejemplo los Griegos impagan sus bonos, ya os podéis imaginar quien se come el marrón. Efectivamente el resto de ciudadanos europeos.

No me extraña que los alemanes estén nerviosos.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/bce-rating-deuda-pblica-colateral/21/06/2012/feed/ 27
Castañazo importante. Moody’s rebaja el rating de España y lo deja a un paso del bono basurahttp://www.gurusblog.com/archives/rating-espanabono-basura-moodys/13/06/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/rating-espanabono-basura-moodys/13/06/2012/#comments Wed, 13 Jun 2012 21:31:26 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=35452 Yo hemos comentado que con el préstamo suave de 100 mil millones de euros (Rescate para todos menos para el Gobierno Español), tal como estaba planteado, o como se tiene que acabar de concretar, en lugar de un salvavidas, corríamos el riesgo de Helenizar la deuda pública española. Europa parece que no aprende y eso […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>

Yo hemos comentado que con el préstamo suave de 100 mil millones de euros (Rescate para todos menos para el Gobierno Español), tal como estaba planteado, o como se tiene que acabar de concretar, en lugar de un salvavidas, corríamos el riesgo de Helenizar la deuda pública española.

Europa parece que no aprende y eso que ya levamos casi 3 años de experiencia con el caso griego, pero seguimos repitiendo los mismos errores y bueno, si ya lo sabemos ahora la culpa será de las agencias de rating o de los malvados especuladores. Excusas.

España directa al bono basura

El caso es que hoy Moody’s ha decidido rebajar el rating de la deuda soberana española (tan malos), con un castañazo importante. De A3 a Baa3 (ver tabla escala rating), es decir 3 escalones de una, y nos deja a un escalón del bono basura y además nos pone en revisión para nuevas posibles rebajas, es decir que en la práctica ya todo el mundo nos va a considerar bono basura.

Moody’s da tres motivos para la rebaja:

1. El gobierno español tiene la intención de pedir prestado hasta 100 euros millones de dólares del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) o de su sucesor, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM), para recapitalizar su sistema bancario.
Esto aumentará aún más la carga de la deuda del país, que ha aumentado de forma espectacular desde el inicio de la crisis financiera.

2. El gobierno español tiene un acceso muy limitado de los mercados financieros, como lo demuestra tanto su dependencia de la EFSF o ESM para los fondos de recapitalización y su dependencia cada vez mayor en sus bancos nacionales como los principales compradores de sus nuevas emisiones de bonos, que a su vez, la obtención de fondos de la BCE.

3. La continua debilidad de la economía española hace que el gobierno de la fuerza financiera y el debilitamiento de su mayor vulnerabilidad a una interrupción súbita en la financiación de un problema mucho más serio de lo que sería el caso si hay una expectativa razonable de crecimiento económico vigoroso en los próximos años.

De cajón. Según Moody’s tras e nuevo préstamo,se espera que el ratio deuda/PIB de España alcance el 90% a finales de 2012 y siga incrementándose hasta mediados de la década.
Por cierto, todo esto, desencadenado por la nacionalización de Bankia, de la que parece que por nuestra latitudes se ha decidido no investigar nada. Fantástico.Después la culpa es de los malvados especuladores.

Pero volvamos a la rebaja del rating… os acordáis del círculo virtuoso.. si es en el cuál los bancos compran bonos del Estado y el Estado rescata a los bancos y todo el mundo es solvente por arte de magia.. En fin, no estamos descubriendo nada nuevo que no hubieran descubierto los de Marsans o los Ruiz Mateos en Nueva Rumasa, pero en este caso a lo bestia y ya sabéis como suelen acabar estas historias. Bueno la rebaja de rating de la deuda soberana española va directa a la cartera de bonos que se ha comido la banca y el BCE, sólo hace falta una pequeña vuelta de tuerca más de las tres agencias principales de rating y España no será Uganda pero se parecerá mucho a Grecia.

Por cierto hoy la agencia de rating Edgar Jones, rebaja el rating de España de B a CCC+, el rating de Uganda es B.  Definitivamente no somos Uganda.

 

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/rating-espanabono-basura-moodys/13/06/2012/feed/ 60
Moody’s rebaja el rating de Cataluña, Extremadura, Andalucía y Murciahttp://www.gurusblog.com/archives/moodys-rebaja-rating-extremadura-andaluca-murcia-catalua/17/05/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/moodys-rebaja-rating-extremadura-andaluca-murcia-catalua/17/05/2012/#comments Thu, 17 May 2012 17:13:58 +0000 http://www.gurusblog.com/archives/moodys-rebaja-rating-extremadura-andaluca-murcia-catalua/17/05/2012/ La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado la calificación de Extremadura, Andalucía, Murcia y Cataluña, situando las dos últimas en el ‘bono basura’, debido a su “pobre comportamiento fiscal” en 2011 y a la “baja probabilidad” de que los respectivos gobiernos regionales cumplan con los objetivos fiscales marcados por el Gobierno central para 2012, […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado la calificación de Extremadura, Andalucía, Murcia y Cataluña, situando las dos últimas en el ‘bono basura’, debido a su “pobre comportamiento fiscal” en 2011 y a la “baja probabilidad” de que los respectivos gobiernos regionales cumplan con los objetivos fiscales marcados por el Gobierno central para 2012, según informó la agencia en un comunicado.

En concreto, la agencia ha revisado en un escalón la calificación de Extremadura, desde ‘A3′ a ‘Baa1′, y en dos escalones los de Andalucía, desde ‘A3′ a ‘Baa2′. Asimismo, sitúa en ‘bono basura’ las notas de Murcia, que baja dos escalones desde ‘Baa2′ a ‘Ba1′, y de Cataluña, que recorta un escalón desde ‘Baa3′ a ‘Ba1′.

Asimismo, Moody’s ha confirmado la calificación ‘Ba2′ de Castilla-La Mancha y ‘Ba3′ de Valencia, dado que ya se encuentran en el grado denominado ‘bono basura’ y ante el significativo apoyo de liquidez del Ejecutivo central.

La última vez que la agencia recortó la calificación de la deuda soberana española fue el pasado 13 de febrero, cuando la situó en ‘A3′ con perspectiva ‘negativa’, dos escalones por debajo del rating ‘A1′ que Moody’s otorgaba hasta esa fecha a España.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/moodys-rebaja-rating-extremadura-andaluca-murcia-catalua/17/05/2012/feed/ 0
Nokia al borde del ‘bono basura’, Moody’s recorta su rating y la deja a expensas de Lumiahttp://www.gurusblog.com/archives/moodys-recorta-escaln-rating-nokia-lo-deja-borde-bono-basura/16/04/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/moodys-recorta-escaln-rating-nokia-lo-deja-borde-bono-basura/16/04/2012/#comments Mon, 16 Apr 2012 18:02:23 +0000 http://www.gurusblog.com/archives/moodys-recorta-escaln-rating-nokia-lo-deja-borde-bono-basura/16/04/2012/ Si ayer hablábamos de la subida y caída de Nokia, y “cierto” paralelismo con el ascenso de Apple, hoy se ha conocido que la agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado en un escalón la calificación de Nokia, desde un rating de ‘Baa2′ a ‘Baa3′ con perspectiva ‘negativa’, lo que deja la nota del fabricante finlandés […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
Si ayer hablábamos de la subida y caída de Nokia, y “cierto” paralelismo con el ascenso de Apple, hoy se ha conocido que la agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado en un escalón la calificación de Nokia, desde un rating de ‘Baa2′ a ‘Baa3′ con perspectiva ‘negativa’, lo que deja la nota del fabricante finlandés de teléfonos móviles a un escalón del grado de inversión denominado ‘bono basura’, según informó la agencia en un comunicado.

Moody’s ha tomado esta decisión después de que el pasado 11 de abril la compañía anunciara un “importante descenso” del 16% de las ventas en su unidad de teléfonos móviles en el primer trimestre del año, lo que provocará una caída de los ingresos de la división del 35%.

“Aunque la volatilidad entre trimestres es común, Moody’s cree que los desafíos estructurales a los que se enfrenta la unidad de telefonía móvil de Nokia podrían no ser fáciles de abordar“, destaca la agencia, que incide en que este dato es “particularmente preocupante” dado que es la división que más ingresos genera del grupo.

En este sentido, advierte de que la rebaja se produciría si los productos de la familia Lumia no logran el impulso previsto o si empeoran más de un 3% los márgenes operativos de su negocio de teléfonos móviles y servicios en los tres primeros meses del año y no logra estabilizarlos en el segundo trimestre.

Por su parte, el director financiero de Nokia, Timo Ihamuotila, asegura que la compañía está tomando medidas con rapidez y continuará aumentado su enfoque en una estructura con menores costes, en un mayor flujo de caja y en mantener una  “sólida posición financiera”.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/moodys-recorta-escaln-rating-nokia-lo-deja-borde-bono-basura/16/04/2012/feed/ 1
Ratinghttp://www.gurusblog.com/archives/rating/07/04/2012/ http://www.gurusblog.com/archives/rating/07/04/2012/#comments Sat, 07 Apr 2012 21:34:40 +0000 http://www.gurusblog.com/?p=21649 El rating es una calificación de la solvencia de una empresa o un país para hacer frente a sus obligaciones, es decir su capacidad de pago. La calificación del rating de una compañía o país lo suele realizar una empresa especializada denominada agencia de rating, que valora las emisiones de deuda de una entidad según […]

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
El rating es una calificación de la solvencia de una empresa o un país para hacer frente a sus obligaciones, es decir su capacidad de pago.

La calificación del rating de una compañía o país lo suele realizar una empresa especializada denominada agencia de rating, que valora las emisiones de deuda de una entidad según su capacidad de pago en diferentes plazos de tiempo, su solvencia financiera y la vulnerabilidad que tiene la entidad o país ante posibles riesgos externos que afecten a sus futuros flujos de ingresos o al valor de sus activos.

El rating que obtiene una empresa o un país afectará al coste financiero (tipos de interés) a los que podrá colocar sus emisiones de deuda a los inversores. A menor calificación los inversores exigirán unos tipos de interés sobre la deuda más elevados con tal de cubrir sus riesgos.

Principales Agencias de Rating:

Hay más de 74 agencias de rating en el mundo. Sin embargo el sector está controlado por 3 grandes empresas que dominan aproximadamente el 90% del mercado formando oligopolio.

El mercado de calificación de solvencia está dominado por tres agencias de rating:

  • Standard & Poor’s. Standard & Poor’s es una filial del grupo editorial que cotiza en Bolsa, McGraw-Hill. Capital World es el principal accionista deMcGraw-Hill (10,26%).
  • Moody’s: Moody’s cotiza en bolsa y sus principales accionistas son Warren Buffett con el 12,5% y un fondo llamado Capital World con el 12,5%, el resto del accionariado está muy repartido entre fondos de inversión, entre los que destaca de nuevo Vanguard Group, que controla 5,02% de Moody’s.
  • Fitch: Fitch, es una filial de Fimalac, una compañía francesa que cotiza en Bolsa y controlada por un francés, Marc Ladreit de Lachaniere

Tipo de Calificaciones o Rating:

Se dividen en dos categorías.

Investment Grade o grado de inversión, cuando las emisiones de deuda realizadas por una entidad frente a su capacidad de pago se considera adecuada.

Speculative Grade (Grado Especulativo) en referencia a emisiones de deuda que tienen un mayor riesgo de impago de sus futuras obligaciones.

Cuadro con los diferentes Tipos de Rating de S&P, Moody’s y Fitch:

rating S&P Moddys Fitch

Ver empresas con rating AAA máxima solvencia en 2010.

Ver Rating actualizado de todas la entidades financieras españolas.

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

]]>
http://www.gurusblog.com/archives/rating/07/04/2012/feed/ 45