Manifiesto

Gurus Pujator, 20 de Marzo de 2006

¿Cómo nace GurusBlog?

En Septiembre de 2004, los que iniciamos GurusBlog  nos habíamos conocido como compañero de trabajo en una empresa que atravesaba una situación de crisis.  Sus gestores lejos de asumir la realidad intentaban una huida hacia adelante. Los empezamos a llamar “cariñosamente” GURÚS, propietarios de un pequeño imperio, que por su terquedad lo llevaban directo al desastre. Dicen que la “Verdad” te hace libre, a veces tu “verdad” simplemente te condena. Nadie está en posesión de la verdad, nadie tiene la razón, es bueno escuchar.

Es aquí­ donde decidimos utilizar siempre el término “GURÚS” como referencia, a persona que se cree autosuficiente, en posesión de la verdad absoluta, y que no se deja guiar por los auténticos profesionales. Y es en este entorno donde aprendimos a valorar aún más el poder ser siempre independientes en la exposición de nuestras ideas y criterios.

No sabemos la Verdad, pero esperamos que nos hagáis pensar y si nos leéis simplemente esperamos poder haceros pensar.

Manifiesto Gurusblog:

  •  Vaya por delante que no nos gusta la palabra Manifiesto, queda demasiado solemne. Nos suelen caer mal los Manifiestos y este no es la excepción, pero nos apetece escribir uno.
  • Queremos decir lo que pensamos, como lo pensamos y porque lo pensamos.
  • En el blog encontraréis información, pero sobre todo nuestra opinión. No es la verdad, la verdad sólo la puede encontrar cada uno con su reflexión, la verdad no te la dan ni te la encuentras.
  • La información económica  y financiera en nuestro país está como amordazada, cortada generalmente por el mismo patrón y es poco crítica. Queremos contribuir a construir una información financiera y económica en la que predomine la opinión,
  • Esperemos poder deciros toda la información que tengamos sobre lo que publiquemos. Pero entended también que somos personas, no robots, tenemos afinidades y prejuicios e inconscientemente estos pesan. Por eso intentamos que cuanta más gente colabore, escriba o deje comentarios en el blog, más información tendremos cada uno de nosotros para que cada uno se pueda formar objetivamente su opinión. Si encontráis post contradictorios no os sorprendáis, en GurusBlog no existe una línea editorial.
  • En muchas ocasiones más que opinión hacemos análisis. Id con cuidado, las decisiones de inversión las debéis tomar cada uno, no dejéis que nadie decida por vosotros, haced vuestros deberes. Nosotros nos equivocamos a menudo y no queremos cargar con vuestras responsabilidades.
  • Los textos no son perfectos, no vamos sobrados de tiempo, para dedicarnos a repasar y pulir un texto, pensamos, escribimos y publicamos, después si nos damos cuenta o nos lo advertís y nos sobra tiempo lo pulimos o lo corregimos. Entendemos que lo importante es el mensaje y la reflexión que puede conllevar y en eso nos centramos.
  • Si tenemos algún interés económico directo en lo que escribimos trataremos de decirlo.
  • No somos ni mejores ni peores, tenemos muy claro que la muerte, como decía Steven Jobs, nos iguala a todos. Lo tenemos presente, tenedlo presente cuando comentéis por aquí.

Somos Anónimos:

  • Las personas que publican en el blog son libres de hacerlo bajo el anonimato o no. Respetamos ambas opciones. Al no dedicarnos profesionalmente al blog tenemos nuestros trabajos profesionales y revelar nuestra identidad nos haría seguro menos libres. El anonimato no nos hace irresponsables. Lo que decimos queda escrito y somos presos de nuestras palabras, nuestro único activo en estos años es nuestra credibilidad.
  • La credibilidad no nos la quita cometer errores, nos la quitaría no dar nuestra verdadera opinión. El Anonimato no es una coartada para no ser responsables.
  • El anonimato tiene entre otras la ventaja que centra la atención en el contenido del texto y la aleja del autor. Un prejuicio menos.

Estáis invitados:

  • A escribir en el blog.
  • A criticar y debatir, entendiendo como base de la crítica el razonamiento.
  • A comentar
  • O incluso a leernos.

Nos podéis contactar en: gurusblog@gmail.com

No somos maleducados, por eso os advertimos, recibimos decenas de emails al día, no nos dedicamos profesionalmente a esto, así que no solemos contestar, bien porque no tenemos tiempo, bien porque no nos ha llamado la atención el mail, o bien porque se nos ha quedado traspapelado.

No publicamos Notas de Prensa, así que por favor se agradece que no nos inundéis el correo con ellas.

Sobre todo, agradeceros a los que comentáis, escribáis, o nos leéis , agradeceros que nos dediquéis una parte de vuestro tiempo, en el fondo os estamos robando lo más preciado que tenéis.

Para más información puedes seguir GurusBlog en Twitter, o bien unirte a nuestra red social en Facebook y a nuestra red profesional en Linkedin

Publicidad

25.133 lectores
24.014 seguidores

Publicidad


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

© 2014 GurusBlog