GurusBlog  
  #1  
Antiguo 22-Jun-2009, 11:08
Administrator
 
Fecha de Ingreso: February-2009
Mensajes: 181
Predeterminado Aguas de Barcelona, venta participación Criteria a Suez

Cuando el río suena agua lleva, nunca mejor dicho, de momento aparecen informaciones algo contradictorias en la prensa, sobre la venta de la participación que Criteria (La Caixa) tiene en Agbar. Mientras algunos medios aseguran que la operación está hecha, la postura oficial, de la compañía vía comunicado de la CNMV es que no hay de momento nada de nada.


Criteria , ha remitido un comunicado a la CNMV en el que asegura que no ha habido acuerdo alguno con Suez respecto a la participación de la caja catalana en Aguas de Barcelona (Agbar). "Ante las informaciones aparecidas en distintos medios, Criteria y Suez Environnement comunican que, aun cuando en el contexto de sus relaciones como accionistas de Sociedad General de Aguas de Barcelona, mantuvieron conversaciones relativas a sus respectivas participaciones en esa empresa, las mismas se suspendieron sin que se adoptara decisión o acuerdo alguno, ni verbal, ni escrito que afecte a su participación en Sociedad General de Aguas de Barcelona".

Según informan varios medios de comunicación, Criteria estaría estudiando la venta de Agbar a la entidad gala con el objetivo de conseguir liquidez. Según El Economista, esta operación reportaría al holding de la Caixa unas plusvalías netas de 800 millones de euros. De esta cantidad, y según el diario, Criteria destinaría 400 millones a nuevas compras y otros 400 millones al pago de dividendo entre sus accionistas.



Por su parte, ABC asegura que la operación se realizaría a través de un canje de acciones entre la Caixa y Suez, que se pagaría mediante la cesión del control de la aseguradora Adeslas a Criteria, que pasaría a integrarla en su negocio de seguros, SegurCaixa.



Según el diario, Suez, que ahora posee cerca del 46% de Agbar, compraría un 24% de la compañía de servicios a Criteria por 829 millones, tras valorar las acciones de Agbar a 23 euros. El canje reduciría la participación del holding de La Caixa en Agbar al 20%. La operación sería neutra desde el punto de vista del desembolso de fondos de Suez, que pagaría cediendo el 55% del capital de Adeslas a Criteria, por el que el holding de La Caixa pagará 880 millones de euros.


Criteria dice que las conversaciones con Suez sobre Agbar se suspendieron sin acuerdo - Cotizalia.com
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
agbar, aguas barcelona, criteria, suez

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:36.


Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Traducido por mcloud de vBhispano.com