brexit

Fue una de los grandes ganchos electorales de los partidarios del Brexit. Prometer que si el Reino Unido salía de la UE los británicos se iban a ahorrar 350 millones de libras a la semana que podrían dedicar a reforzar su sistema de salud, el conocido NHS y así hacerlo sostenible. Incluso se utilizaron autobuses durante la campaña para asegurar que llegaba el mensaje de que una los los principales beneficios que tenía votar por el Brexit era poder tener un sistema de sanidad mejor.

Pocas horas después de que el Brexit ganara en el Reino Unido, en una entrevista realizada a una de las cabezas visibles del Brexit, el populista  Nigel Farage del UKIP, reconocía que no podía asegurar ahora que tras la victoria el NHS iba a recibir esos 350 millones de libras semanales prometidos. Es más con una cara dura de acero, se atrevía a afirmar en la entrevista que probablemente habían cometido un error prometiendo eso a los británicos. Demagogia barata que coló entre los británicos y que ahora no se va a cumplir. Parece que para ganar basta soltar una promesa atractiva, pintar un mundo color de rosa y cómo nadie se la cuestiona ni hace números aquí paz y después gloria.

Lo que no explicó Farage a los electores es que en Londres está la sede de la European Medicines Agency, la agencia europea que aprueba los medicamentos a nivel europeo, que cuenta con más de 839 puestos de empleo directo altamente cualificados y que ahora dejarán de estar en Londres, arrastrando además tras de si todos los departamentos de la industria farmacéutica que se habían instalado en Londres para estar cerca del regulador.

  1. Hace tiempo que no temía tanto la democracia. En el mundo occidental desde que Hitler ganó unas elecciones probablemente no ha habido peor decisión tomada en democracia. Sobretodo porque es irreversible. Qué gran error de cálculo de David Cameron. Sólo espero que esto no vaya a más o estaremos bien jodidos. La UE ya se debería estar poniendo las pilas para acercarse más al pueblo.

    1. No es una decisión irreversible, en un año convocan otro referendum sale que sí y aquí paz y después gloria.

      En todo caso, los ingleses son de los privilegiados que se pueden permitir tomar esta decisión. Si decidiesemos salir nosotros subirian todas las bolsas europeas :)))

      Por otra parte, desde el aldo del Bremain también habia otras promesas incumplidas como que en la relación con USA iban a tener que ponerse a la cola. (Bueno, esta amenaza la verdad es que no se la creia nadie).

      1. Ojalá haya otro referéndum. Al menos si quieren cagarla que lo confirmen. Pero los tiros no van por ahí. El Bremain seguro que la ha cagado. De hecho es dificil de justificar ante un inglés que tienen que tomar decisiones comunes con Francia y Alemania. Pero es que en el mundo en que vivimos es inevitable. Incluso con el Brexit tendrán que adaptarse igualmente a regulaciones de la UE.

    2. Por el amor de Dios !!!, como se puede dejar votar al populacho?, esas decisiones las deben tomar nuestros amados politicos, bankeros, dueños de multinacionales…todos sabemos que estos señores solo miran el bien común, eso y que los niños vienen de Paris son las grandes verdades que todos tenemos claras…hay que joderse que comentarios hay que leer…
      El problema es que esta union expoliadora europea esta montada desde un inicio para que el 1% (politicuchos, baksters, jefazos de multinacionales, burocratas inutiles y amorales y otras hierbas) vivan como marajas a cuenta de la semiesclavitud del resto, todos pasos van en la misma direccion (TTIP, eliminción/restriccion del dinero en efectivo, eliminacion de empleos de calidad, etc…yo no conozco a nadie que trabaje: obrero, autonomo, pequeño/mediano empresario que viva mejor que antes…). Hasta los europeistas covencidos (entre los que me incluyo, quiero una UE, pero para el bien común,no para 4 jetas)nos hemos dado cuenta de la pelicula, y yo al menos espero que esto sea el comienzo del fin de este truño…
      Como colofon tenemos lo de los inmigrantes que nos quieren endiñar porque si…yo por su puesto que quiero ayudarles, pero en su casa o en campos cerca de su casa, aqui, quien va a darles de comer?, en que trabajaran? (como nos sobra tanto trabajo de “calidad”…)el motivo por el que los traen no se cual sera, bueno desde luego que no…(aparte que es gente que en un porcentaje muy alto me apostaria cualquier cosa que no tiene ninguna idea de integrase, hay tenemos Molenbek de ejemplo…)
      Resumiendo que espero que esto se vaya a pique y luego resurja algo sano y honrrado de verdad

  2. bueno lo dice bien claro van a tener ese dinero disponible pero no pueden garantizar que se gaste en el sistema de seguridad social dice que lo van a tener disponible. no veo el problema.

  3. Vaya, exactamente lo que hizo Rajoy en las elecciones de hace 4 años, no más impuestos no más IVA….
    Y tardo 45 días en subir todos los impuestos.

    Está claro que es una táctica que funciona

  4. Esto me recuerda a cierta campaña electoral de cierto partido que ganó unas elecciones llevando, entre otros lemas, uno que decía “no + iva”. También hablaba de bajar impuestos. ¿No es esto también populismo?

    Si a estas alturas alguien se sorprende de que los políticos mientan en campaña es para hacérselo mirar…

  5. Esto me recuerda a cierto partido político que ganó ciertas elecciones llevando, entre otros lemas, uno que decía “no + iva”. También hablaba de bajar impuestos y más cosas, y ya sabemos después lo que pasó. ¿No es eso también populismo?

    Si empezamos a indignarnos ahora porque los políticos mienten en campaña, osomos muy inocentes o no queremos ver lo evidente…

    P.D. Que disfruten lo votado

  6. Que se lo digan a los indepes cat, según ellos el día siguiente a la independencia ya no hace falta ni trabajar, lloverá oro.

  7. Los británicos han pinchado el globo, o han abierto el melón, como queramos decirlo. Han sido el joven del cuento de Anderssen que ha gritado que el rey anda desnudo.
    Que se analice bajo que criterio la UE es viable tal como está, que se diga como se puede pagar la deuda soberana o como se piensa arreglar al Deutch Bank. Todavía estamos en plena revuelta sin sedimentar las consecuencias, quizás los británicos han optado por el mal menor, el tiempo lo dirá. Es curioso ver algunos comentarios sobre las dificultades que de pronto tendran los clubs británicos para fichar extra-comunitarios cuando en la actualidad hay una ingente cantidad de ellos en todos los clubs “comunitarios” o alegrarse que la libra se hunda cuando precisamente los griegos necesitarian un dragma hundido para equilibrar unas finanzas que definitivamante no arreglaran dentro de la UE. Dubai, a golpe de talonario ha intentado crear un centro financiero emulando a Londres sin demasiado éxito. Las lista seria bastante extensa. Yo particularmente y en alusión a los “independentistas catalanes” que se hace en algun comentario en este magnífico blog, y entre los que me incluyo, preferiria una Catalunya al margen de la UE y con el dolar como moneda, todo un sueño.
    Y volviendo al Brexit, “el més calent està a l’aigüera” y para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te gustará

Los libros recomendados por los economistas más importantes del mundo en 2017

La prestigiosa Bloomberg ha pedido a finales de este 2017 a personalidades…

Aprobado el canon AEDE. La ley más infame de la historia de internet

Hoy, 22 de julio la Comisión de Cultura del Congreso aprobó con…

Empieza la masacre de los Autónomos

Hay cerca de 2 millones de personas físicas que son autónomos en…

Asalto a la Reserva Federal de Nueva York. Se llevan 100 millones de dólares

Supongo que la mayoría de vosotros habrá visto la Jungla de Cristal…