despidosLlevo varios días viendo a través del excelente blog 233grados (forma parte de Lainformación.com), como se van produciendo día tras día noticias negativas en diferentes periódicos, principalmente Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), despidos o reducción de sueldos.

A modo de resumen detallado, recopilamos aquí los diferentes despidos o EREs que se han producido en los últimos meses y que según el observatorio de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha llevado por delante 3.000 empleos en los medios de comunicación españoles :

Como podemos ver los casos de EREs o despidos es considerable y en los últimos días parece haberse acelerado….Estas cifras se añaden a los 46.600 despidos que hubo en los EE.UU durante el año 2008 así como los 4.000 que hubo en España en el mismo año.

A modo de resumen nos encontramos ante un sector en mínimos que genera una gran destrucción de empleo y que añade a la crisis económica un problema grave de modelo de negocio debido al impacto de  internet. En este entorno tan negativo, ¿alguién se anima a ser periodista? Cómo bien dice Silvia Cobo en su blog Lola como mola, emprender es el probable futuro de los periodistas!!!

  1. Malos tiempos solo para ser periodista?
    Las cosas estan tan mal a nivel general que ya muy pocos se molestan en disimularlo.
    El otro dia hablando con el director de una sucursal,el mismo que hace 2 años queria venderme todo tipo de motos,aprovecho mi hombro para llorar.Con eso te lo digo todo,creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te gustará

Estos son los 16 países que más pagan a sus Médicos

Probablemente la medicina sea una de las profesiones con mayores barreras de…

Quien te enfada te domina

Cuando tratamos de entender a alguien que no conocemos bien, el cerebro nos engaña para que asumamos que esta persona se comportará como otras previamente

¿Por qué se desmotiva la gente?

Las personas tienen un impulso innato para mostrar quiénes son realmente, pero la vida corporativa se opone al deseo humano de expresarse.