La expansión de servicios de Alibaba le ha obligado a hacer una parada en el Nasdaq, el mercado de capitales donde ejecutará una futura Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV). Aunque no se ha confirmado ni el día, ni la entidad financiera que suscribirá las acciones, los analistas ya valoran en 70.000 millones de dólares la capitalización que tendrá el negocio asiático. Una cantidad aproximada a la que tiene actualmente la casa de subastas eBay.

Entrar en el mercado de valores significará para Alibaba informar oficialmente de sus datos y sellar con tinta el valor que tienen todos sus usuarios en la Comisión de Mercados de Valores norteamericana. Las participaciones de Softbank o Yahoo! tendrán un valor en el mercado. Se habrán terminado las estimaciones. “Con un PER por debajo de 18, las acciones [de Softbank] pueden incrementarse significativamente tras la salida de Alibaba en la bolsa “decía el analista de mercados de Tachibana Securities, Kenichi Hirano. Todo depende de si la multinacional china consigue recaudar los 15.000 millones de dólares, planeados, de financiación.

Antes de que esto ocurra, los listillos del sector financiero ya se han apresurado a extraer conclusiones. Es el caso de Dan Loeb,quien resaltó su interés por Softbank en el congreso benéfico Robin Hood Conference, el pasado jueves 21 de noviembre en Nueva York. El gestor de Third Point ha incorporado una participación de 1.000 millones de dólares de la multinacional japonesa en su hedge fund, porque le interesa el contexto del país, donde un Yen débil favorece las exportaciones, así como la participación no consolidada de Alibaba en sus estados contables.

Yahoo!, por otra parte, ya ha extraído un rendimiento de su inversión inicial en el gigante chino. El portal de California, liderado por Marissa Mayer, ha hecho del producto de Jack Ma, la clave de su resurrección. Yahoo! adquirió hace 8 años una participación de un 40% del portal chino, por 1.000 millones de dólares. La venta de participaciones a la misma compañía, hasta reducir su inversión en un 24% del grupo, le ha permitido obtener el efectivo suficiente para seguir una política extraordinaria de adquisiciones para recuperar el camino perdido en el segmento de redes sociales. Un ejemplo fue la compra de la marca Tumblr.

Cuando se habla del renacimiento de Yahoo!, malas lenguas dicen que un 75% corresponde al interés de la comunidad inversora por su participación en el gigante asiático. La recuperación del portal de Internet, sea o no gracias a otras compañías, si que es un hecho; en un año las acciones de la plataforma han aumentado un 97,3%. La cuestión, es saber si todavía le queda un largo camino por recorrer y, por otra parte, si todas las empresas implicadas en este juego podrán extraer tan provecho.

Via The Money Glory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te gustará

¿Quién controla el mercado del Lujo?

Tras comentar la concentración que existe en el sector de las semillas…

La banca acuerda aplazar el Armageddon de los derivados

Un cártel de 18 grandes bancos han acordado esta semana hacer la…

Aprobado el canon AEDE. La ley más infame de la historia de internet

Hoy, 22 de julio la Comisión de Cultura del Congreso aprobó con…

Para explicarle a tu hijo con una imagen lo que es la devaluación de una moneda

A la izquierda anuncio que aparecía en la prensa en Argentina en…