Pero si esto os parece poco, parece que el futuro de Tepco aún puede ser más brillante todavía ya que el último comité de expertos en japón ha recomendado al gobierno, que sea el contribuyente el que se haga cargo completamente de los trabajos de limpieza de la central Fukushima, unos trabajos cuyo coste es casi imposible de calcular hoy en día y que durarán más de 40 años. Además la comisión de expertos sugiere dividir a Tepco en dos compañías. La parte buena que serían los actuales activos sanos que tiene aún Tepco y la parte mala que incluye obviamente la ya inservible planta nuclear de Fukushima Daiichi junto con los costes de limpieza y pasivos asociados al accidente nuclear.

Ya os podéis ir imaginando que parte será la que se quedarán los accionistas de Tepco y que parte es la que se quedará el Gobierno a cuenta de los ciudadanos.

tepco
Por cierto como os podéis imaginar, la acción de TEPCO está teniendo un más que buen comportamiento en Bolsa en este 2013. su cotización en los últimos 12 meses ha pasado de los 120 a los 550 yenes por acción.

  1. Después del informe provisorio presentado (27.12.11) por un Comité de espertos bajo la Presidencia de Yotaro Hatamura (Prof. Emérito de la Univ de Tokio) y encargado por el gobierno nipon, las autoridaes de TEPCO como mínimo deberían estar enjuiciados y bajo libertad vigilada. La grave crisis que atraviesa Japón y la alta conflictividad política de la región colaboran para “el vale todo” en un país hasta ayer referente del “milagro”capitalista. Científica y tecnologicamente de avanzada habiá tenido un severo traspié en la usina nuclear de Tokamura en 1999, y en el mientras tanto Fukushima ..no deja de acontecer..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te gustará

Aprobado el canon AEDE. La ley más infame de la historia de internet

Hoy, 22 de julio la Comisión de Cultura del Congreso aprobó con…

¿Quién controla el mercado del Lujo?

Tras comentar la concentración que existe en el sector de las semillas…

Para explicarle a tu hijo con una imagen lo que es la devaluación de una moneda

A la izquierda anuncio que aparecía en la prensa en Argentina en…

La banca acuerda aplazar el Armageddon de los derivados

Un cártel de 18 grandes bancos han acordado esta semana hacer la…