Pero para que llegue esta situación, primero la compañía debería refinanciar sus bonos y su deuda financiera. En ello está. Debería conseguirlo antes de fin de año o tener por lo menos en enero de 2014 todo más o menos atado para salir cuanto antes de la situación de “preconcurso”. Después debería venir una ampliación de capital. No queda más remedio que ampliar capital.

Aquí es donde parece que de nuevo entran los mexicanos en escena. Y digo de nuevo, porque hace poco conocimos que inversores mexicanos había llegado a Bodaclick para sanear sus cuentas y para darles el apoyo económico necesario para poder seguir creciendo durante los próximos años. La compañía va a emitir unos bonos convertibles en acciones, valorándose a Bodaclick en esta conversión entre 20 y 30 millones de euros. Esta valoración fija un rango de precios en Bodaclick que va de los 1,24 € a los 1,85 € cuando hoy en bolsa ha cerrado a 0,43 euros.

Ahora le toca a Zinkia buscar en México el capital necesario para “renacer” y resurgir. Parece que el empresario Miguel Valladares, propietario de un holding de medios, podría terminar siendo la tabla de salvación del dueño de Pocoyó. Y digo lo de “renacer” porque si entrara este inversor en el capital de Zinkia, probablemente su presidente, Jose María Castillejo, pierda la mayoría que hoy posee y por lo tanto, la compañía entre en una nueva etapa.

Habrá que ir por pasos y ver qué va ocurriendo con Zinkia. Primero supongo que debería venir un acuerdo con los bonistas de 2010 el próximo 9 de diciembre. Luego se debería conseguir la refinanciación total de la deuda financiera de la empresa y más tarde la ampliación de capital. A partir de ahí, si Pocoyó sigue la evolución normal que lleva en audiencias, creo que se empezará a hablar del negocio, lo cual será muy positivo para Zinkia y para la evolución de la cotización de su acción en bolsa.

Pero lo dicho, paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te gustará

¿Quién controla el mercado del Lujo?

Tras comentar la concentración que existe en el sector de las semillas…

La banca acuerda aplazar el Armageddon de los derivados

Un cártel de 18 grandes bancos han acordado esta semana hacer la…

Para explicarle a tu hijo con una imagen lo que es la devaluación de una moneda

A la izquierda anuncio que aparecía en la prensa en Argentina en…

Aprobado el canon AEDE. La ley más infame de la historia de internet

Hoy, 22 de julio la Comisión de Cultura del Congreso aprobó con…